Panorama gastronómico sobre ruedas de #EscapadasGasco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mar, cordillera, norte y sur de nuestro país, son los 4 puntos que recorrerá la GASCOmbi, llevando gastronomía local a una zona distinta al de su origen, potenciando así la diversidad y variedad culinaria que podemos encontrar en Chile, en una actividad gratuita y abierta a todo público.

La empresa distribuidora de gas además, estará presentando su más reciente categoría de producto, el gas portátil.

Entre el 22 de Enero y el 2 de febrero, la GASCOmbi se trasladará a 4 puntos del país con una actividad gratuita para estas vacaciones, para acercar la cultura gastronómica nacional a lugares donde muchas veces se desconoce, todo de la mano del reconocido chef de “Recomiendo Chile”, Mikel Zulueta y de su último lanzamiento de producto, el gas portátil.

En el norte, específicamente en el Valle del Elqui, compartirán una receta del sur, mientras que en Villarrica elaborarán un plato típico del norte. Por su parte, en la reserva nacional Radal 7 Tazas, cocinarán un platillo del mar y en Punta de Lobos, gastronomía propia de la cordillera.

“Quisimos acercar preparaciones ricas y sencillas, que pueden ser elaboradas en cocinillas portátiles a distintas regiones de Chile, pero salir de lo típico y cotidiano, preparando por ejemplo, Cochayuyo a la diabla o Locro con Charqui de Cabrito. En esta actividad enseñaremos también, la forma correcta de manipular los artefactos donde se utiliza el gas portátil y consejos de uso seguro de este nuevo producto para los amantes del mundo outdoor y del camping”, comentó el Subgerente de Marketing e Innovación Comercial de Gasco GLP S.A., Arsenio Fernández.

Cada receta fue presentada y seleccionada en las redes sociales de Gasco, donde cientos de chilenos, de distintas zonas del país, participaron para presentar su plato en una actividad gastronómica gratuita y abierta a todo público, junto al chef Mikel Zulueta.

Las fechas y lugares que visitará la GASCOmbi, junto a las recetas ganadoras son:

· Villarrica: 22 de enero

· Punta de Lobos: 26 de enero

· 7 Tazas, Radal: 29 de enero

· Valle del Elqui: 2 de febrero

Durante este panorama, Gasco estará presentando además, su nueva categoría de producto, pensada para todo tipo de ocasiones en las que se necesite el gas como fuente de energía limpia, sin limitaciones de peso, tamaño o portabilidad: los cartuchos portátiles de 227 y 190 grs.

Este nuevo producto está pensado para todos los amantes del camping y la naturaleza, que pasan su fin de semana o vacaciones en lugares que requieren el uso de gas portátil para calefacción, gastronomía, lámparas, parrillas, entre otros.

Más información es www.escapadasgasco.cl

×