Lado S: Sebastián Rodríguez, gerente general de @Emprediem

Suscríbete Fondos Concursables

Estudió ingeniería Civil Industrial en la Universidad Diego Portales. Hombre de familia y apasionado por el fútbol. Ha trabajado en tres organizaciones ligadas al emprendimiento.

¿Quién eres?

Esposo de la mejor compañera y partner Loreto. Papá de 2 hijos espectaculares Pacita y Nico. El tercero de 5 hermanos. Disfruto el estar en familia y con amigos. Apasionado por el Fútbol y la Católica. Creo que el Emprendimiento porque cambia vidas y la del entorno del Emprendedor. Impresionado de la injusticia por la falta de oportunidades para algunos.

¿Qué haces?

Socio de Emprediem, después de 10 años en distintas instituciones sociales relacionadas al Emprendimiento, hace un año y medio asumí como Gerente general Emprediem Chile, empresa B dedicada a democratizar las herramientas de innovación y emprendimiento a través de la creación de programas como Balloon, Mentores de Impacto, Glocart, Mujeres ON, Surismo y Evoluzion

Tu hábito más sustentable

Reciclar en la casa y en la oficina. Recibo ropa y juguetes en desuso para una amiga que vive de eso vendiendo en la feria.

Lo más difícil de ser una empresa B

Que se entienda que es una nueva manera de hacer las cosas, de ser empresa. Que se entienda la diferencia con una ONG o con hacer RSE.

Lo mejor de Emprediem

Las personas que componen su equipo, inconformistas con ganas de hacer las cosas muy bien, generando valor de manera concreta en los emprendedores gracias al vínculo que se genera con ellos. Capacidad de tangibilizar lo intangible.

Lo que harías de convencer a todo Chile de seguir una idea tuya

Haciendo entender que en la diversidad está la riqueza y que el vínculo con las demás personas es la herramienta para generar cambios, transmitiendo la importancia de la colaboración y aporte de cada uno para sacar adelante cualquier iniciativa.

Desafío más difícil de enfrentar

La compatibilización de los sueños personales con la búsqueda del bien común.

Tu satisfacción más grande

Tener una familia maravillosa, pudiendo vivir de lo que me apasiona.

El sueño que estás persiguiendo

Nivelar la cancha en temas de oportunidades, trabajando con quienes quieren ser parte del cambio a través del emprendimiento.

Una película que recomiendes

Bakhita, una esclava de sudán que se llevan a vivir a Italia para devolverle la libertad, generando un gran impacto en la comunidad, principalmente en los más pobres.

La última compra inútil

Soy malo para comprar cosas que no necesitaré. Compre un regalo para la navidad para mi señora, que no me llegó, tenía la posibilidad de entregárselo para su cumpleaños el 29 de Diciembre, tampoco me llegó, recién pude entregárselo en enero.

El viaje que te falta por hacer

Conocer Europa con mi familia, pasando a ver a mis cuñados

×