“La Energía del Verano” reúne a más 100 estudiantes en las Escuelas Abiertas de la ciudad de Los Andes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jornada consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños

Con el fin de apoyar y participar en las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano en la comuna de Los Andes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, desarrollo una charla de eficiencia energética a más de 100 estudiantes de la localidad.

La visita contemplo la presencia de autoridades de diferentes servicios que impulsaron esta iniciativa, como el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, profesores, alumnos, entre otros.

El objetivo, fue realizar un charla llevada a cabo por el profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos, sobre el programa“ La Energía del Verano”, la que consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños. La que también incluyo videos de “31 minutos”, material con consejos de eficiencia energética y concursos relacionados al tema, para los niños y niñas.

Asimismo, Esteban Montiglio, señaló “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.

Además, el Seremi de Energía, manifestó totalmente su apoyo para estas actividades que generan conciencia a la comunidad y principalmente a los menores.

Por su parte, la asistente de la Escuela Especial Valle Andino, Ivonne Carrasco, aseguró que “me parece muy bien que ustedes visiten la escuela, para enseñarles a la niños el cuidado de la energía y el agua. Porque sabemos que hay que reforzar el tema energético y con videos y material de apoyo es más fácil aprender”.

A su vez, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, expresó que “sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños”.

Cabe señalar, que la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano. Para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.

×