Schneider Electric presenta Homaya, un sistema solar para hogares sin red energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

homayaEs una solución completa que incluye paneles solares, batería incorporada y varias lámparas. Diseñado y distribuido para llevar electricidad a hogares africanos y asiáticos, sin acceso a energía. Es parte del programa “Acceso a la energía”, el cual se presentó en la COP22 en Marrakech

En la COP22 de Marrakech, que tuvo lugar del 7 al 18 de noviembre, Schneider Electric, especialista mundial en gestión y automatización de energía, dio a conocer Homaya Solar Home Systems, una solución portátil de electrificación, diseñada para mejorar la vida en los hogares sin red eléctrica de África y Asia. Estas soluciones completas comprenden paneles solares, una batería incorporada y 3-4 lámparas. Además de alimentar las lámparas, la batería se puede utilizar para dispositivos eléctricos de corriente continua (DC), tales como radios, ventiladores y televisores. Este robusto sistema ofrece acceso a energía sustentable en condiciones adecuadas para hogares africanos y asiáticos, a un valor inicial de alrededor de $100 dólares.

Entregando acceso universal a energía sustentable, fiable y de calidad


Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Schneider Electric comentó: “El rol de Schneider Electric es ofrecer a todos sus clientes soluciones seguras, fiables, eficientes y sustentables. Para las poblaciones desfavorecidas que viven en áreas remotas de África y Asia, que aún no están conectadas a la red eléctrica, se requieren soluciones como Homaya. Estos productos necesitan soportar ciertas condiciones, tales como calor extremo o humedad, pero también tienen que ser asequibles. A través de su programa ‘Acceso a la Energía’, Schneider Electric está innovando en el diseño de productos y modelos de negocio, buscando nuevas formas de distribución y financiamiento, para que los clientes adquieran o renten nuevos productos para proveerlos a usuarios finales”.


Homaya: Producto del programa “Acceso a la Energía” de Schneider Electric

Hace mucho tiempo que los objetivos de sustentabilidad son una prioridad estratégica para Schneider Eectric. Su programa “Acceso a la Energía” tiene como objetivo ofrecer acceso a energía sustentable a las personas en áreas remotas. Homaya está diseñado para cumplir con tres especificaciones clave: robustez, calidad y asequibilidad. La batería de litio-ferrofosfato, que tiene una vida útil de cinco años, es fiable y viene con dos lámparas con cables de cinco metros de largo, lo que les permite ser posicionadas alrededor del hogar. La batería también puede cargar 1-2 lámparas portátiles,televisores, ventiladores y radios, mientras que sus tres puertos USB permiten cargar dispositivos como teléfonos móviles. También es posible añadir un segundo panel solar para acelerar la carga de la batería.

Un modelo de negocio basado en colaboraciones locales

Con un precio de alrededor de $100 dólares, Homaya representa una inversión para aquellos hogares africanos y asiáticos. La distribución del producto también es un desafío, especialmente por la ubicación remota de dichas casas. Por eso, los equipos de Schneider Electric se basan en su experiencia en el lanzamiento de productos y soluciones para personas en zonas remotas; estableciendo asociaciones con distribuidores (grandes corporaciones globales y cooperativas locales de agricultura y pesca) y organizaciones de microcrédito.

Homaya se lanzará comercialmente en enero de 2017.

×