Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile: “Nuestra elección es tomar el tren del desarrollo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

marcos-kulka-en-mind-the-gapEn el aniversario número 40 de la institución, el gerente general de Fundación Chile realizó un llamado a construir una visión común de un país innovador, emprendedor y que es capaz de marcar la pauta a nivel mundial.

“Desde FCh tenemos la suerte de innovar y emprender todos los días proyectos transformadores junto a miles de socios locales e internacionales que están en la misma sintonía. La sintonía de la empatía, la sintonía que desde Chile si es posible, la sintonía que entre todos es más fácil, la sintonía de la excelencia, la sintonía que la frontera de lo posible si se puede mover”.

Así Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, entregó su visión sobre las condiciones que permiten que nuestro país esté en sintonía desde aquí al mundo.


“Somos un país pequeño, pero cuando hablamos de minería del cobre, somos el principal productor del mundo, con la mayor cantidad de reservas. Producimos tres veces más que China. Tenemos la tremenda posibilidad de desarrollar industrias sofisticadas, basadas en conocimiento a partir del cobre. Robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, automatización, biotecnología, entre varias más”, aseguró.


El ejecutivo destacó que a pesar de que Chile tiene el desierto más árido y seco del mundo, tiene los cielos con mayor cantidad de días despejados y menor contaminación lumínica, que nos permite contar con el mejor lugar del mundo para observar el universo. “Tendremos más del 70% de la capacidad de observación astronómica del mundo”, recalcó.

En esta línea, señaló que las características de Chile le permitirían abastecer a toda América Latina. “Con la mayor radiación solar del mundo, seremos capaces de aprovechar la singularidad de nuestro desierto, la cercanía a 1/3 de la demanda, suelos de bajo costo alternativo, cercanía al litio, etc., hacen de Chile el mejor lugar del mundo para el desarrollo de la energía solar a nivel mundial. Podríamos abastecer de energía a toda América Latina y por qué no, al mundo”, destacó.

Marcos Kulka realizó un llamado a creer en los sueños. “En nuestro aniversario número 40 nuestra elección es tomar el tren del desarrollo, es creer en nuestros sueños, es una invitación a construir una visión común de un país innovador, emprendedor, que es capaz de marcar la pauta a nivel mundial. Los invitamos a celebrar juntos, los 40 años de una historia llena de sueños transformadores, que se han convertido en realidad gracias a todos los que eligieron subirse al vagón del sí se puede!”, destacó.

×