Pacto Global reconoce a SURA Asset Management Chile por sus prácticas empresariales en materia de sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía recibió la distinción por la lucha contra la corrupción y su iniciativa “Política de Inversión Responsable”.

En el marco de la presentación de la sexta versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), que destaca a las mejores prácticas identificadas en los cuatro pilares que promueve esta organización, SURA Asset Management Chile fue reconocida por la lucha contra la corrupción y su iniciativa “Política de Inversión Responsable”.

En la oportunidad participaron autoridades de gobierno, entre ellos el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier y la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, además de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) y representantes del sector empresarial.


En relación con el reconocimiento, Francisco Murillo, CEO SURA Asset Management Chile, manifestó que para la compañía “la inversión responsable tiene una visión amplia, integral y de largo plazo, que considera tanto aspectos financieros como ambientales, sociales y de gobierno corporativo, de tal manera que puedan preverse y gestionarse los riesgos y las oportunidades que influyen en la sostenibilidad”.


Asimismo, agregó que “el compromiso con el desarrollo sostenible es un factor transversal de nuestra estrategia y actuamos desde la responsabilidad corporativa, que para nosotros es un principio de actuación permanente en la gestión. Entender el cómo alcanzamos nuestros resultados es tan importante como los resultados mismos”.

El informe SIPP fue realizado por Red Pacto Global Chile en conjunto con la Escuela de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. Este año, participaron un total de 43 empresas, compañías perteneciente a los rubros de: Alimentación y Bebestibles, Editorial, Electricidad, Entretención, Forestal, Construcción, Minería, Retail, Sanitario, Servicio de Salud, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Transporte.

Entre las otras compañías destacadas, Pacto Global reconoció a Abertis Autopistas por la práctica “Plan de Responsabilidad Social Red Viva” en la categoría de Derechos Humanos, en el ámbito de Relaciones Laborales, a ENAP por la iniciativa “Dirección de Gestión de Terceros” y, por su parte, la Fundación BHP Billiton fue destacada en el pilar de Medio Ambiente.

×