6 consejos ecológicos para Navidad y Año Nuevo. Por Carla Silva @csilvapalma

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Carla Silva P, Innovacionurbana.cl

Ya se nos acaba el 2016!!! Si parece que fue hace poco que partí compartiendo con uds. pensamientos sustentables y animándolos a realizar pequeños gestos que ayuden al planeta, pero no vamos a dar la lata del recuento del año y todas esas cosas porque para ello pueden mejor prenden la TV o lo buscan en youtube.

En esta época se nos vienen tremendos desafíos ¿por qué se preguntarán uds? A pesar que todos los comerciales de Navidad indican que es momento de compartir con la familia y seres queridos en realidad es el momento del máximo consumismo, porque lo quieras o no igual tienes que regalar algún engañito a los seres más cercanos. Como sabemos que si aumentamos el consumo se aumenta la producción y con ello la explotación de materias primas del planeta y la cantidad de residuos posteriores los quiero invitar a los ecogestos navideños y de año nuevo:

  1. Haz un árbol de navidad ecológico. Hay cientos de ideas en internet, de materiales reciclados, con adornos biodegradables, de papel, de botellas PET…un sinfín de cosas.
  2. Compra regalos hechos a mano, de materiales reciclados o reutilizados. Está lleno de ferias navideñas con emprendedores más ecológicos, así que olvida el mall y anda a las ferias navideñas.
  3. Utiliza papel de regalo y no papel plástico de regalo. Otra idea ingeniosa es reutilizar hojas de revistas para envolver los regalos y en vez de scotch puedes usar cintas de cáñamo o pita para afirmarlos, tus regalos serán mucho más atractivos para el resto.
  4. Juega al amigo secreto entre tus familiares y seres queridos. Con esto bajamos el consumo, en vez de tener que comprar regalos para cada persona de tu familia o seres queridos, mejor haces un buen regalo sólo a una persona y todos quedan felices.
  5. Recicla todos los residuos de las fiestas. Recuerden que todo se recicla, los papeles de regalos, las cintas, los cartones de los productos, los plásticos que envuelven los cartones de los productos, las botellas plásticas y las de vidrios, las latas de cervezas y bebidas, etc. No dejes residuos en las calles!
  6. Desea que el 2017 sea el año donde empieces a ser más ecológico. Dentro de los buenos deseos que des al dar los abrazos de año nuevo, dile a las personas que deseas que el 2017 sean más ecológicos y cuiden el planeta, puede que hayan varios que realmente se lo propongan como desafío!

Y por sobre todo disfruta las fiestas y expresa mucho amor a tod@s!

Nos reencontramos el 2017!!

Por: Carla Silva de Innovación Urbana Sustentable

×