Xerox destaca avances en sustentabilidad, innovación y diversidad en su Informe de Ciudadanía Global 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Globe in forest
Xerox presentó su Informe de Ciudadanía Global 2016, documento que grafica el progreso que está logrando la compañía en proporcionar responsablemente servicios de procesos de negocios y tecnología a la par que ayuda a los clientes y a las comunidades a enfrentar los desafíos del mundo actual.

Dentro de los logros claves concretados durante el año fiscal 2015 se destacan un ahorro de energía de un 12% y una reducción del 20% de las emisiones de CO2 en sus plantas alrededor del mundo, equivalente a 65.000 toneladas de emisiones de efecto invernadero.

En el área de diversidad y evolución del lugar de trabajo, Xerox recalcó que el 60% de sus empleados en EE.UU. son mujeres, así como también el 32% de los ejecutivos y gerentes de nivel senior. En tanto, en la sección de trabajo por las comunidades, la multinacional destacó que más de 2.500 ONGs e instituciones educativas reciben apoyo financiero directo por parte de The Xerox Foundation, mediante donaciones o actividades de participación comunitaria.

En el área de negocios, Xerox se destaca como uno de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos según la publicación Corporate Responsibility Magazine. Asimismo, se reconocen los esfuerzos de la empresa por dar forma al mercado de Tecnología de los Documentos y, en esta área, la compañía Gartner distinguió por octavo año consecutivo a Xerox como un líder del mercado de Servicios Gestionados de Impresión.

“Por más de 50 años, las iniciativas cívicas de Xerox han tenido un impacto positivo en el mundo y seguirán siendo un aspecto fundamental de ambas empresas una vez que la compañía se separe. Cada una de ellas impulsará nuestros valores y cultura, lo que incluye un compromiso irrenunciable con la integridad, la innovación, la sustentabilidad y la comunidad”, afirma Ursula Burns, CEO y Presidente del Directorio de Xerox

El informe anual de ciudadanía también destaca las muchas maneras en las que Xerox hace uso de la tecnología para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono. Un ejemplo es CompleteView™ Pro, una herramienta en el proceso de evaluación de gestión de impresión que analiza el uso y los costos de la impresión, ayudando a las empresas a entender mejor su impacto en el consumo de energía y las emisiones de CO2 de sus dispositivos.

Xerox destaca avances en sustentabilidad, innovación y diversidad en su Informe de Ciudadanía Global 2016

×