2016 Destacados

Top-Ten Chile lanza concurso que promueve la eficiencia energética

cambia-el-focoLa iniciativa a cargo del Ministerio de Energía, del fondo suizo REPIC y de WWF Chile y Fundación Chile, busca orientar al consumidor sobre el consumo energético de distintos artefactos disponibles en el mercado para que tomen una decisión de compra informada. Top-Ten lanzó un concurso ciudadano donde sorteará 10 kits de iluminación LED, lo que generará un ahorro energético de 409kWh por año, sólo por el reemplazo de las ampolletas tradicionales.

Con el fin de sensibilizar e impulsar a la población a tomar acción sobre la eficiencia energética, Top-Ten -a través de la campaña “Cambia el foco”- regalará 10 kits de cuatro ampolletas LED que producirán un ahorro energético de 409kWh al año por ganador, lo que se traduce en $450.500 en 10 años de vida útil; además, esto evitará la emisión de dos toneladas de carbono sólo por reemplazar las ampolletas tradicionales. El concurso se enmarca en el proyecto Enlighten, que busca empujar el mercado de la iluminación eficiente en el país.

“Nos interesa transparentar los mercados e influir en las decisiones de compra de los productos etiquetados en Chile, como refrigeradores y automóviles, además de la iluminación de alta eficiencia en base a tecnología LED. Por esta razón, buscamos informar a nuestra comunidad de manera dinámica y colaborativa” explica el líder de eficiencia energética de Fundación Chile, Francisco Leiva.

El público puede participar a través de las redes sociales de Top-Ten Chile, donde también puede encontrar información relativa al proyecto. La iniciativa está bajo el alero del Ministerio de Energía, REPIC, WWF y Fundación Chile, cuenta con el apoyo de proyecto Enlighten, que a su vez se lleva a cabo gracias al Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), además de empresas privadas y laboratorios de ensayo.

eficiencia energética