27.6 C
Santiago
Viernes, Enero 28, 2022

Siemens y UDD premian la innovación escolar en concurso “Innova Ciudad”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

13-primer-lugar-antoine-lebaux-y-esteban-vivancoEl concurso “Innova Ciudad”, organizado por la Facultad de Arquitectura y Arte junto con Siemens buscaba rescatar las mejores ideas de alumnos de tercero y cuarto medio para mejorar la ciudad.

Para participar, los estudiantes crearon videos, de máximo un minuto y medio, los cuales subieron compartieron desde Youtube para ser el más votado. Un jurado experto seleccionó a los ganadores, quienes fueron anunciados el viernes 4 de noviembre.

Los alumnos ganadores del primer lugar, Antoine Lebaux y Esteban Vivanco explicaron que su idea se basa en hacer paneles solares que autosustentarían las demandas de un paradero para que pueda, por ejemplo, avisar cuando se aproxima el siguiente bus.

El segundo lugar fue para las alumnas de tercero medio de Arauco, Marlen Medina y Yulitza Fuentes, quienes crearon un proyecto sobre reutilización de desechos marinos en la Caleta Tubul de dicha localidad, en la Octava Región, para mejorar los caminos del sector. En tanto, el tercer puesto fue para la idea de hacer del Metro de Santiago una experiencia interactiva durante los trayectos de los usuarios, la cual fue desarrollada por Bárbara Rojas y Sofia Escobedo.

Los premios son auspiciados por Siemens cuya colaboración se enmarca dentro de la iniciativa Ingenio para la Vida. El primer premio consiste en dos pasajes a Calama para dos personas y dos noches de alojamiento en San Pedro de Atacama (con alimentación y transporte incluido) para una visita guiada al Observatorio ALMA, el proyecto astronómico más grande del mundo, con 66 radiotelescopios de alta precisión; el segundo lugar son dos pasajes a La Serena para dos personas y dos noches de alojamiento en Ovalle (con alimentación y transporte incluido) para una visita guiada al Parque Eólico El Arrayán, el parque eólico en operación más grande de Chile, con 50 turbinas Siemens de 2,3 MW; y para el tercer lugar, un equipo de realidad virtual para cada integrante.


“Estamos muy orgullosos de poder ser parte de esta iniciativa, la cual buscar promover el desarrollo de una ciudad sustentable junto a los estudiantes de todo el país. Creemos en la necesidad de un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente, en infraestructura inteligente y en espacios compartidos. En este sentido, las nuevas generaciones tienen mucho que aportar para la ciudad que queremos y soñamos”, comentó Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens Chile.


El decano de Arquitectura UDD, Pablo Allard, explicó que esta iniciativa nació para “ampliar la responsabilidad y el compromiso con el desarrollo de nuestras ciudades más allá de los arquitectos. Todos somos usuarios de la ciudad y cada uno de nosotros puede aportar a mejorar la calidad de vida a través de una mayor conciencia cívica con ideas disruptivas”.

Siemens y UDD premian la innovación escolar en concurso “Innova Ciudad”

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO