Más de 1.600 voluntarios de P&G han mejorado la vida de cerca de 7.000 personas en América Latina junto a Hábitat para la Humanidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

pg-habitat-para-la-humanidad-03En los últimos 2 años, familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México han sido beneficiadas con la construcción o mejora de más de 150 casas en la región. A través del programa Vivienda Saludable, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en conceptos de higiene y cuidado del hogar.La última experiencia permitió a una niña de 7 años continuar su tratamiento más cerca de su familia.

Procter & Gamble (P&G) tiene una alianza global con Hábitat para la Humanidad, la cual extendió a América Latina hace poco menos de dos años. Desde entonces, equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado más de 150 casas de personas que así lo necesitan en la región. Cerca de 7.000 personas de familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México han visto sus vidas mejoradas gracias a la ardua labor de más de 1.600 voluntarios de P&G y de Hábitat para la Humanidad.

Adicionalmente, a través del programa Vivienda Saludable de Hábitat para la Humanidad, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en conceptos de higiene y cuidado del hogar con materiales educativos y sesiones de trabajo que les permitirán tener ambientes más seguros y saludables en sus hogares.


“Por más de 175 años, hacer lo correcto ha estado en el centro del propósito, valores y principios de P&G. Esto incluye mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan y así apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos para que sean más prósperas. Nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad es una de las maneras en las cuales buscamos liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de América Latina y el mundo a tener #UnMejorDía”, comentó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Chile


“Diversos estudios han demostrado la importancia que tiene una vivienda saludable para romper el ciclo de la pobreza y crear un mejor futuro para las personas. Es por ello que, en Hábitat para la Humanidad, trabajamos con nuestros aliados como P&G para crear oportunidades de acceso a viviendas saludables y seguras para familias de bajos ingresos”, señaló Torre Nelson, vicepresidente de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

En Chile, más de 50 personas se han visto beneficiadas gracias los cuatro talleres que P&G ha patrocinado en el marco del programa de Vivienda Saludable.

Gracias al programa “Nuestros hijos vuelven a casa” de Hábitat para la Humanidad, P&G además ha mejorado los hogares de niños y jóvenes que padecen de enfermedades graves o tienen necesidades especiales de salud. De esta forma, los niños pueden disminuir su estadía en hospitales y aumentar sus posibilidades de recuperación y rehabilitación junto a sus familias.

Cerca de 100 voluntarios de P&G han entregado Un Mejor Día a la familia de cinco niños a los que se les ha mejorado la calidad de las viviendas. Por distintas razones de salud los niños no podían permanecer en sus casas ya que no reunían las condiciones mínimas para su recuperación.

El último caso es Mayra, una niña de 7 años que debido a su enfermedad debió permanecer en hospitales por mucho tiempo. Gracias a la alianza de P&G, Hábitat para la Humanidad, la Municipalidad de Paine y el arduo trabajo de los voluntarios, se logró construir la vivienda con trabajos específicos de pintado exterior de la casa la preparación de muros y techos y aislación de la vivienda.

×