Innovador cine alimentado con energía solar llega a Quillota

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

afiche-energia-quillota_vfCine al aire libre, bajo las estrellas, y 100% alimentado con la energía del sol. Esa es la novedad que trae ECOCINEMA, el proyecto de cine itinerante que el Ministerio de Energía.

“Nuestra país tiene un enorme potencial solar. Y estamos trabajando para convertirnos en líderes a nivel mundial. Con este tipo de actividades, queremos acercar este tipo de tecnologías y sus beneficios a las familias, a toda la comunidad”, señaló el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en el marco de su visita a la Región de Valparaíso este jueves y viernes.

“Queremos que toda la comunidad conozca más de la energía y la valore, ya que la energía está presente en toda nuestra vida cotidiana y es un verdadero motor de desarrollo”, concluyó la autoridad.

ECOCINEMA

ECOCINEMA es la primera plataforma internacional de cines móviles sustentables. Nació en Uruguay y ha recorrido distintos países de América Latina. Todos sus equipos, pantallas inflables, sonido y proyectores funcionan alimentados 100% por energía que es acumulada durante el día por paneles solares. Más información en www.ecocinema.net

×