2016 Compromiso Social

Fondo de Investigación Científico cierra período de postulaciones

pacific1

Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, recibió 16 proyectos para participar en la sexta versión de la iniciativa. Los resultados se darán a conocer el 2 de diciembre.

Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, cerró las postulaciones a su Fondo de Investigación Científico, iniciativa que apoya estudios sobre el patrimonio natural y social del Valle del Alto Cachapoal, en la Región de O’Higgins.

La sexta versión del fondo concursable recibió 16 proyectos de siete universidades distintas y una fundación sin fines de lucro. La gerente de Medioambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal, manifestó su conformidad con la convocatoria lograda.

“Gracias a este fondo hemos visto realizarse más de 20 proyectos, logrando con todos ellos un enorme aporte no solo a la difusión de los tesoros del Alto Cachapoal, sino al conocimiento científico del país”, dijo Monreal.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de pre y post grado, investigadores independientes, ONGs y corporaciones, financiará de manera total o parcial investigaciones y tesis, con un máximo de $5 millones por beneficiario. Los resultados serán publicados el 2 de noviembre en www.pacifichydro.cl y comunicados por carta.

Fondo de Investigación Científico cierra período de postulaciones