Empleados de UPS realizaron más de 300 acciones solidarias en todo el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2016-10-21-13-09-17En Chile, labor social consistió en la entrega de alimentos en la población San Gregorio. A nivel mundial, la empresa busca desarrollar mayores oportunidades a las mujeres y niñas.

Cerca de 20 mil empleados de UPS participaron en más de 300 obras solidarias que beneficiaron a millares de personas de escasos recursos alrededor del mundo, incluyendo nuestro país.

Inserta en el Mes Mundial del Voluntariado que cada año efectúa la compañía, la tarea desarrollada en Chile consistió en la entrega diaria de alimentos a 160 personas de escasos recursos en un Comedor Solidario San Gregorio, situado en la comuna de La Granja. Durante una semana, los empleados prepararon y entregaron almuerzos a los beneficiarios de la institución, además de realizar labores de aseo.

Al comedor asisten en su mayoría ancianos, desvalidos y desempleados que residen en esa localidad. Estas acciones muestran el compromiso de UPS y sus empleados con la comunidad.

A nivel mundial, los empleados de la empresa donaron aproximadamente 325,000 horas de trabajo voluntario, a través de servicio comunitario, realizado en diversos puntos de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y el subcontinente de India, Medio Oriente y África.


“El trabajo voluntario y la diversidad son el corazón de nuestra cultura”, comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión de UPS. “UPS y La Fundación UPS están comprometidos con el servicio comunitario todo el año; al destinar un mes específico para incrementar el énfasis en el trabajo voluntario, podemos llevar nuestro compromiso al siguiente nivel y marcar una notable diferencia en nuestras comunidades de todo el mundo”.


El lema de los esfuerzos de este año, se centró en el trabajo voluntario y el apoyo a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en el desarrollo de mujeres y niñas. Este lema reconoció el décimo aniversario del programa de Desarrollo de Liderazgo Femenino de UPS (WLD, por sus siglas en inglés), que actualmente constituye una red mundial de líderes comprometidas a trabajar juntas y con toda la empresa para lograr los objetivos de su comunidad, de sus carreras profesionales y de UPS.

UPS, también anunció que ha cumplido con más de la mitad de su objetivo de donar 20 millones de horas de trabajo voluntario al servicio comunitario en 2020. En junio de 2014, David Abney, presidente y director ejecutivo de UPS, anunció el compromiso de la empresa.

Bajo la dirección de la Fundación UPS, el Mes Mundial del Voluntario movilizó a los empleados de todas las regiones a participar en distintos esfuerzos y actividades voluntarias en todo el mundo. Mediante el incremento del trabajo comunitario durante el mes de octubre, los empleados de UPS pudieron concentrarse en sus esfuerzos de voluntariado y lograr un impacto significativo.

Cada año, UPS concluye el Mes Mundial del Voluntario al otorgar subsidios de USD$10,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro en las que los empleados de UPS se desempeñaron como voluntarios en cada región de los Estados Unidos, cada región internacional y cada unidad comercial.

Algunos proyectos destacados a nivel mundial en el Mes Mundial del Voluntariado 2016 incluyeron:

• Latinoamérica
o Los empleados de UPS en Latinoamérica contribuyeron 3,712 horas voluntarias, sólo en el mes de Octubre, participando en múltiples actividades de voluntariado en beneficio de los niños y ancianos junto con organizaciones que incluyen Guías de México A.C., Comedor Solidario San Gregorio, Fundación Niños de los Andes y Centro del Adulto Mayor, entre muchas otras.

• UPS Freight
o Preparación de refugios para indigentes y hogares permanentes para familias, tras haber colaborado con trabajos de pintura de cuartos y refugios, organización de donaciones de alimentos y realización de proyectos de jardinería para Housing Families First y HomeAgain.

• UPS Airlines
o Recaudación de fondos y participación en la Kentukiana Heart Walk de la Asociación Estadounidense del Corazón.

×