Black Friday: Patagonia donará el 100% de sus ventas a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

patagoniaEl compromiso con el medioambiente es el principio fundacional de Patagonia, empresa creada el año 1973 por Yvon Chouinard, tras la expedición que el empresario realizó al extremo sur del mundo junto a Douglas Tompkins, en 1968.

Tanto en Chile como en el resto del orbe, dicha responsabilidad se ha materializado en diversas acciones e iniciativas como su campaña de reparación de ropa “Worn Wear”; en la producción y diseño sustentable de múltiples productos como chaquetas, mochilas y trajes de agua; en el apoyo a deportistas comprometidos con el planeta como el surfista Ramón Navarro y a campañas de conservación como #LobosPorSiempre, por la protección costera de Punta de Lobos; entre muchísimas otras.

En la misma línea, desde 1985, la marca dona el 1% del total de sus ventas a organizaciones ambientales en todo el planeta, sumando a la fecha más de 74 millones de dólares en aportes. En Chile, algunas de las beneficiadas han sido Ecosistemas, Aysén Reserva de Vida, Fundación Terram y Futaleufú Riverkeeper.

Este viernes 25 de noviembre se celebra en el mundo un nuevo Black Friday (Viernes Negro), que como todos los años inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, un día después del Día de Acción de Gracias. Como expresión contraria a esta fiesta del consumo, Patagonia donará el 100% de las ventas que realice a nivel mundial, tanto en sus tiendas como a través de Patagonia.com.


Rafael Olavarría, Director de Marketing de Patagonia Chile, explica que “a lo largo de nuestra historia, en Patagonia hemos entregado distintos mensajes en relación a cómo enfrentamos el famoso Black Friday. Algunas veces invitamos directamente a no comprar nuestros productos, otras a preferir la reparación antes que el reemplazo de una prenda que no quieras usar porque tiene un pequeño hoyito o una rasgadura. Este año quisimos ir más allá y buscamos la forma de ofrecer un impacto positivo, en una fecha en la que las personas estarán visitando los centros comerciales. Es por eso que decidimos donar el 100% de nuestras ventas de ese día a través de nuestro Programa de Donaciones Ambientales. Esto quiere decir que las ventas que hagamos ese día no irán en beneficio de la marca, sino de grupos que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente en todo el mundo, y por supuesto también en Chile”.


Tiendas a lo largo del país:

-Patagonia Mall Sport (Av. Las Condes 13451, local 225)

-Patagonia Portal La Dehesa (Av. La Dehesa 1445, local 2074)

-Patagonia Alto Las Condes (Av. Presidente Kennedy 9001, local 3024)

-Patagonia Mall Plaza Trébol, Talcahuano (Av. Jorge Alessandri 3177, local F-114/F-116)

-Patagonia Portal Temuco (Av. Alemania 0671, local 3011)

-Patagonia Pucón (Fresia 248, local C)

-Patagonia Puerto Varas (San José 192)

-Patagonia Coyhaique (Calle Plaza 485)

Black Friday: Patagonia donará el 100% de sus ventas a nivel mundial

×