Parque Solar Santa Julia es el primero en inyectar energía limpia desde la Región de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

213 MW que se generan gracias a la instalación de 11.520 paneles.

Con el objetivo de ver en terreno la primera planta fotovoltaica de la Región de Valparaíso que se encuentra inyectando energía solar al Sistema Interconectado Central (SIC), el Seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde junto a su equipo de trabajo, visitaron El Parque Solar Santa Julia.

El Parque Santa Julia está ubicado en la comuna de Petorca y desde abril de este año inició sus operaciones de manera continua, tiene una potencia de 3 MW que se generan gracias a la instalación de 11.520 paneles de 315 Watts cada uno distribuidos en un terreno de 9 hectáreas, lo que equivale al consumo de aproximadamente 6 mil viviendas.

Durante la visita el seremi de energía indicó que “nuestro objetivo fue venir a conocer el parque fotovoltaico Santa Julia el cual es el primero de la región en conectarse al SIC, pudimos ver que está funcionando de manera correcta por lo que se encuentra inyectando energía limpia y sustentable al sistema. Queremos que más proyectos como éste se materialicen en la Región de Valparaíso para así proveer de energía más limpia y barata a la región y al país”.

Su construcción estuvo a cargo de la empresa IEnergía y tuvo una inversión aproximada de 4,7 millones de dólares.

La visita estuvo guiada por el Gerente de Operaciones de IEnergía, Sven Gysling quien destacó que “la central ha estado operando a la fecha sin ningún inconveniente con una performance por sobre las expectativas y con una buena relación con la distribuidora, así que estamos felices de haber sido parte de esta experiencia y ojalá que se sigan haciendo más parques de este tipo acá en la Región”

×