Komatsu y América Solidaria renuevan alianza con la firma del convenio de colaboración

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

nota-komatsu-1200x600-1-780x350Luego del gran logro que fue la entrega del proyecto Escuela República de Chile en Haití (ERCH) en marzo de este año, el 9 de agosto se realizó la firma de una nueva alianza por cuatro años entre Komatsu Latinoamérica y América Solidaria, reforzando el compromiso entre ambas instituciones para trabajar colaborativamente en el fortalecimiento del Desarrollo de Capacidades en el continente americano, específicamente en Chile, México y Colombia.

Darko Louit, Vicepresidente Ejecutivo de Komatsu Cummins, comentó sobre los proyectos con la comunidad: “En Chile estamos evaluando, en la comuna de Quilicura, cuál será la iniciativa dirigida a niños y jóvenes para aumentar sus oportunidades. Lo haremos potenciando los programas de voluntariado en base a la colaboración y experiencia que tiene América Solidaria. Esto también lo realizaremos en Colombia y México durante los próximos años”.

Por su parte, Sebastian Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, destacó la alianza como una forma de construir una sociedad diferente, replicando lo aprendido en una primera etapa con la reconstrucción de ERCH.


“Aprendimos a tomar decisiones de manera conjunta, generando una dinámica de planificación, acción y monitoreo. El desafío es seguir asociados, el proyecto no se mide solo por el éxito de la construcción, sino por la confianza de seguir trabajando de forma urgente para que los niños salgan de la pobreza. Esta firma es sinónimo de triunfo e indicador de éxito de la alianza, juntos lo podemos lograr”, dijo Sebastián Zulueta.


Finalmente, Darko Louit extendió una invitación a los colaboradores a participar en los proyectos a través del voluntariado, “queremos que se extienda en el tiempo, que se pueda generar una transformación relevante y ahí necesitamos el apoyo de todos”.

La firma del convenio fue replicado el 17 de agosto en el marco de la reunión del Comité de Sustentabilidad local en Antofagasta, actividad que contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de KCC, Darko Louit; el Director Ejecutivo de América Solidaria en Chile, Tomás Reyes; la Directora del Servicio Jesuita a Migrantes, Catalina Rojas, y voluntarios del holding. Instancia en donde visitaron el campamento Villa Esperanza, lugar en donde se desarrollarán parte de las iniciativas.

Komatsu y América Solidaria renuevan alianza con la firma del convenio de colaboración

×