Huawei avanza 16 puestos en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

huawei-1La compañía se sitúa en el lugar #72 del reporte:

La innovación para el desarrollo de nuevos productos, el crecimiento constante de sus ingresos y su fuerte inversión en I + D mejoraron el perfil de la compañía china en relación con el reporte del año anterior.

Huawei avanzó al puesto número 72 en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand. De esta manera, mejoró 16 ubicaciones con respecto a su posición en el año 2015.

Este es el segundo año consecutivo en que Huawei mejora en el reporte de Interbrand, desde que la compañía se convirtió en la primera marca de China en ser incluida el informe de Mejores Marcas Globales de la consultora internacional en 2014.

Según Interbrand, “Huawei es nuevamente un destacado en el reporte de las Mejores Marcas Globales. Su valor como marca, de aproximadamente USD $ 5.835 millones, aumentó un 18% con respecto al año anterior. En nuestro reporte anual, la compañía es también una de las marcas de más rápido crecimiento en el sector tecnológico, pasando del puesto nº 88 al nº 72 en el ranking”.

La consultora agrega que el significativo avance de Huawei se debe a que la compañía cree que los clientes siempre están en el primer lugar de las prioridades, y a la persistencia en el desarrollo de productos y servicios de valor.


“Huawei ha logrado Ilustrar cómo los innovadores productos y servicios TIC pueden ayudar a construir un mundo mejor y más conectado. Particularmente en Europa, la compañía se está beneficiando hoy de un creciente reconocimiento, en un mercado clave tanto para su negocio con operadores de telefonía móvil como con empresas y consumidores finales. De hecho, este año Huawei lanzó una serie de nuevos productos que han repercutido en un mayor perfilamiento de la compañía. La empresa, además, lleva años siendo líder en China, y ahora está estableciendo una estrategia de presencia global”, destacó el reporte de Interbrand.


Aportando a una sociedad digital inteligente

Junto con haber exhibido un importante crecimiento en la venta de dispositivos móviles (el año pasado la compañía comercializó 108 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un crecimiento de un 44% en relación con en el 2015), Huawei se ha convertido en un actor relevante en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Al respecto, Kevin Zhang, presidente de Marketing Corporativo de Huawei, dice que la compañía quiere “ayudar a construir un mundo mejor conectado y más inteligente, teniendo a las soluciones TIC como su piedra angular”. Es decir, almacenamiento en la nube, redes basadas en software, Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial, entre otras soluciones.

El ejecutivo agrega que “el compromiso de Huawei es mantenernos centrados en el cliente, creando valor para ellos, por lo que nos adherimos al principio de la colaboración abierta y al éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital inteligente”.

En su negocio con los carriers, Huawei está innovando para apoyar la transformación digital de las compañías de telecomunicaciones a través de cuatro áreas: negocios, operaciones, arquitectura y redes. La empresa está impulsando el desarrollo de las tecnologías de vanguardia, tales como conectividad 5G e IoT, las cuales prometen rediseñar el rol de los operadores de telecomunicaciones.

En tanto, el área de negocios de Huawei Enteprise está evolucionando rápidamente a medida que la compañía continua desarrollando sistemas abiertos y de colaboración continua con clientes y socios comerciales. En este ámbito, se destacan productos y soluciones orientadas a la industria, como computación en la nube, sistemas de almacenamiento de la nube, Internet de las Cosas, redes empresariales de alto rendimiento y soluciones para ciudades seguras e inteligentes (Safe & Smart City), las cuales han sido adoptadas por entidades públicas y también por empresas en los sectores financiero, transporte, energía, minería, infraestructura, educación, seguridad pública y en los medios de comunicación, entre otros.

Fundada en China en 1987, Huawei hoy está presente en más de 170 países y sus productos y soluciones impactan positivamente a más de un tercio de la población mundial. En el 2015 la empresa destinó el 15% de sus ingresos a Investigación y Desarrollo (I&D), y a la fecha ha registrado más de 50.000 patentes.

Huawei avanza 16 puestos en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand

×