Fundación para la Infancia Ronald McDonald realizó Gala Anual que recauda fondos para mantener sus programas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cena FundacionProyecto solidario busca que, tanto niños enfermos como sus padres que los acompañan, tengan una estadía más llevadera en los hospitales en que se atienden, entregándoles un espacio acorde para descanso y recreación.

Con el objetivo de recaudar fondos que permitan mantener la obra y continuar ayudando a los niños que se atienden en hospitales públicos y sus familias, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald realizó el pasado 6 de octubre su Cena de Gala anual.

El evento, que reunió a más de 350 personas entre autoridades, empresarios y rostros de televisión, se realizó en el Hotel W y fue encabezado por Rosario Lavandero, Directora Ejecutiva de la Fundación, quien dio cuenta de las actividades realizadas durante 2016 y resaltó la importancia del apoyo empresarial para continuar desarrollando, con éxito, este proyecto solidario que beneficia a más de 110 mil personas al año.

Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile (miembro de Ronald McDonald HouseCharities a nivel global), es una organización sin fines de lucro dedicada hace más de 18 años a brindar bienestar y contención a familias con hijos en tratamientos médicos prolongados que requieren recibir la compañía de sus padres y seres queridos durante su proceso de recuperación.

Desde mediados de 2014 se encuentra funcionando la Sala Familiar ubicada al Interior del Hospital Carlos Van Büren, en la ciudad de Valparaíso, que es la primera que cuenta con habitaciones disponibles para los padres, quienes deben viajar desde sectores alejados de la ciudad para acompañar a sus niños.

Las otras cuatro Salas Familiares se ubican en el Hospital Exequiel González Cortés; Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río; Hospital de Niños Roberto del Río y Centro TROI del Hospital Luis Calvo Mackenna. Se espera, durante los primeros del 2017 inaugurar dos nuevas Salas, en el Hospital San Borja y en el Regional de Rancagua.

Fundación para la Infancia Ronald McDonald

×