Alumnos de Universidad Autónoma realizan voluntariado profesional con fundaciones de ayuda social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

publicidad-y-voluntariado-850x400Estudiantes de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile presentaron hoy sus proyectos audiovisuales y diseño web a distintas organizaciones sociales que se vinculan al trabajo de voluntariado profesional que impulsa la casa de estudios superiores.

Las fundaciones Prohand 3D, Prótesis 3D, Villa Padre Hurtado, María Jesús Vergara y Crescendo, fueron las cinco instituciones beneficiadas con el diseño de sitios web y videos corporativos, que les permitirán darse a conocer y potenciar la necesaria captación de aportes y nuevos socios, para desarrollar el trabajo que realizan con niños en tratamiento oncológico, adultos mayores y personas con discapacidad física e intelectual, entre otras.


La Coordinadora de RSU y Voluntariado de la UA en Santiago, Alejandra Cofré, explicó que “el voluntariado profesional o disciplinar es una línea de trabajo en que los estudiantes y la comunidad universitaria se vincula a un mundo de organizaciones sociales que posiblemente no conocen, donde los chiquillos ponen todas sus habilidades profesionales a disposición de estas instituciones”.


Recalcó que “el producto final de esto no es solo un video o una página web gratuita, sino que es el encuentro de dos mundos a temprana edad, haciendo que se fortalezca el sello de responsabilidad social de estos estudiantes, porque cuando egresen sabrán que existe un mundo que está muy cercano a nosotros, donde ellos van a poder colaborar a partir de su formación profesional”.

Martín Soria, de 4° año de la carrera, aceptó el desafío y trabajó junto a su compañero Pablo Ramírez en el diseño de un sitio web para una de las fundaciones. Al respecto, destacó que “me pareció súper útil, porque fue un desafío en tiempo real, donde hubo una necesidad que suplir. A la gente de la fundación le agradó bastante y piensa implementarlo. Creo que es una experiencia enriquecedora porque ayuda mucho a crecer”.

En la misma línea, Francisca Pérez, de 3° año de la carrera, aseguró que este tipo de actividad tiene un doble propósito muy beneficioso. “Primero nos ayudó en el ámbito de nuestra formación profesional, porque es súper importante trabajar con clientes, que es algo que no se hace siempre y, por otro lado, en el ámbito más humano, conocer otras realidades y otras experiencias que tiene la gente de vivir. Ojalá que nuestro trabajo les sirva para que puedan seguir creciendo como fundación”.

Por su parte, Bastián Campos, representante de la Fundación Villa Padre Hurtado, aseguró que “es una experiencia totalmente beneficiosa para la fundación, ya que al trabajar con adultos mayores no tenemos la facilidad de contar con un equipo o una agencia que nos pueda apoyar en el diseño web o material audiovisual”.

Añadió que este aporte de los alumnos de la U. Autónoma “nos baja los costos, nos promociona y nos potencia a que tengamos más colaboradores, más socios y que se puede visualizar el trabajo que nosotros hacemos como fundación”.

Finalmente, Oscar Urrutia, director de la Fundación Crescendo, reconoció que “es la primera vez que nos vemos enfrentados a este tipo de experiencia de colaboración con una universidad y creo que es algo muy enriquecedor. Tengo la impresión de que los estudiantes están súper bien encaminados, que les enseñen más que un oficio o una carrera, les enseñen a vivir la humanidad de otra forma lo encontré fantástico y no lo había visto en otras instancias”.

Alumnos de Universidad Autónoma realizan voluntariado profesional con fundaciones de ayuda social

×