Con “Proyecto de Multiculturalidad” BancoEstado atenderá en creole y mapudungún

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Call Center de BancoEstado atenderá en creole y mapudungúnLa filial BancoEstado Contacto 24 Horas está desarrollando el denominado “Proyecto de Multiculturalidad”, iniciativa que busca entregar apoyo integral tanto a la población de inmigrantes haitianos en Chile, como a personas de origen mapuche que requieran una atención diferenciada.

Dar un nuevo paso para atender con igualdad e integrar a un creciente número de clientes, especialmente usuarios de CuentaRUT, son los objetivos centrales del “Proyecto de Multiculturalidad”, que está llevando a cabo BancoEstado Contacto 24 horas.

A partir de octubre, la filial, ubicada en la comuna de Lota, sumará a las más de 850 personas que trabajan en ella, un grupo de inmigrantes haitianos e integrantes de la etnia mapuche para prestar atención en sus lenguas originales a los clientes que enfrentan barreras ideomáticas, no dominan aspectos de la cultura nacional y no conocen procedimientos propios del mundo financiero.

La iniciativa, que refuerza el rol clave que tiene BancoEstado en materia de inclusión financiera en el país, permitirá atender, en primera instancia, en creole y mapudungún vía telefónica en horario de oficina, de 9:00 a 19:00 hrs. Actualmente, se está realizando el reclutamiento de los trabajadores que asumirán esta responsabilidad, entregándoles las herramientas y el entrenamiento necesario para su respectiva incorporación al servicio.

BancoEstado Contacto 24 Horas ofrece actualmente servicio de información no presencial a los clientes vía telefónica e internet, con cobertura nacional e internacional.

Call Center de BancoEstado atenderá en creole y mapudungún

×