Natura extiende licencia de paternidad a 40 días

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

dia-del-padre-2016-copiaEs el beneficio más amplio del mercado laboral, y refuerza las iniciativas de la compañía en materia de igualdad de género.

Natura, empresa líder en el rubro cosmético, anunció que todos sus colaboradores podrán optar a licencias de paternidad de hasta 40 días a partir del registro de nacimiento de su hijo. Esto representa una gran extensión respecto a lo previsto por ley, que en Chile consta solo de cinco días. El beneficio será para todos los padres que tengan hijos, incluidos casos de parejas del mismo sexo o hijos adoptivos.

Investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del hijo genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores. Especialmente en los 40 días posteriores al parto, período donde la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales, físicos y emocionales.


“Natura es una empresa de relaciones, creemos en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia. Es por eso que decidimos extender la licencia por paternidad hasta 40 días”, explica Alexandre Lemos, gerente general de Natura Chile. La cercanía del padre durante esta etapa es sumamente importante para toda la familia y en especial para establecer el vínculo con su hijo.


Respecto a esta determinación, la gerente de recursos humanos de Operaciones Internacionales de Natura, Mariana Talarico, destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas como ésta. “Poder optar a 40 días de licencia refuerza nuestra pasión por la cosmética y las relaciones así como también nuestro compromiso con nuestros colaboradores. Nos esforzamos día a día por ser una marca solidaria y responsable. Además la extensión de la licencia por paternidad estimula la igualdad de genero y eso nos genera mucho orgullo como empresa “, expresó.

Actualmente Natura cuenta con un programa de beneficios que apunta a estimular el desarrollo integral de las personas para mejorar la calidad de sus relaciones y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional.

Natura extiende licencia de paternidad a 40 días

×