El lado sustentable de Pablo Rodriguez, director del fiiS @fiiSorg

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

fullsizerenderEl director de fiiS, Pablo Rodriguez nos cuenta sobre su lado sustentable y proyectos relacionados al movimiento que lucha por conectar la mente y el espíritu de millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.

Por Sabrina Quezada

¿Quién eres?

Soy el que está respondiendo esta pregunta.

¿Qué haces?

Soy el director de fiiS y un orgulloso papa de tres niños que adoro !

Tú hábito más sustentable

Mantener un pequeño huerto en mi casa.

¿Lo más difícil?

Creo que las dificultades son grandes oportunidades para el crecimiento personal y de las organizaciones. El cambio permanente es un desafío que toda organización debe observar. Hacer las cosas de la manera en que funcionaron en el pasado no garantiza el éxito en el futuro. Hay que lograr adaptarse a las nuevas realidades y hacerlas propias.

¿Lo mejor de tú proyecto?

Lo mejor es promover la innovación como la capacidad de poder resolver problemas reales de la sociedad. Trabajar en fiiS es un aprendizaje que estimula y motiva a creer que es posible hacer un cambio desde las bases y que eso solo se puede lograr de forma colaborativa, compartiendo el conocimiento con muchas personas y organizaciones.

Lo que harías de convencer a todo Chile de seguir una idea tuya

Creo que Chile necesita levantar la cabeza, dejar de lado el pesimismo y darse cuenta que somos un país maravilloso, con recursos naturales que deben ser protegidos y pasar a ser el eje central del desarrollo. Darnos cuenta de que solo exportando cobre o materias primas no estamos avanzando. Además , los chilenos somos creativos y tenemos una gran capacidad de resolver problemas de manera disruptiva pero simple a la vez. Ese es nuestro gran valor como sociedad y debemos explotarlo. Cuando vemos que nuestros artistas, a través de sus obras, cuentan historias que trascienden las fronteras y que aportan significado y emocionan a otros habitantes del planeta, entonces ahí estamos exportando valor real.

Entonces la mejor forma de convencer a Chile de seguir una idea mía, sería que esa idea sea buena, tan buena, que sea seguida en forma natural.

Desafío más difícil de enfrentar

El desafío más difícil de enfrentar es la flojera mental y no creer que los sueños son posibles. Que lo que imaginamos se puede realizar. Que no es fácil, pero hay que intentarlo.

Tú satisfacción más grande

Me gusta cuando las ideas se concretan. Disfruto el proceso completo desde la creación y luego, cuando se van sumando aliados que aportan, contribuyen y transforman la idea original en algo real, tangible.

El sueño que estás persiguiendo

Mi sueño es que el conocimiento llegue a todas las personas. Es por ello que creo que desde mi rol en fiiS en gran medida estamos lográndolo.

Una película que recomiendes

Recomiendo, y en especial a nuestras autoridades, que vean “An Inconvenient Truth”. A veces pienso que esta película del 2006 aún no ha sido realmente comprendida en el sentido de urgencia que demanda la necesidad de cambiar la forma en que nuestra sociedad entiende el desarrollo.

La última compra inútil

En general solo compro cosas que necesito, sin embargo en un viaje reciente compré una grabadora portátil, de las que usan los periodistas y nunca la he usado.

El viaje que te falta por hacer

Me gustaría conocer el norte de África.

×