Índices internacionales de sustentabilidad confirman el liderazgo de Henkel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Índices internacionales de sustentabilidad confirman el liderazgo de HenkelDesde el comienzo del año, el desempeño en sustentabilidad de Henkel ha sido reconocido por varios índices en Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Henkel fue incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World). Además, la compañía fue listada en el índice de ética FTSE4Good durante quince años consecutivos y figuró en los índices de sustentabilidad Ethibel, Euronext Vigeo Eiris y Global Equity ECPI.

Los Índices S&P Dow Jones y la agencia suiza de calificación RobecoSAM anunciaron los resultados de sus evaluaciones conjuntas de sustentabilidad de 2016. La calificación se basa en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, el seguimiento de temas tales como el gobierno corporativo, gestión de riesgos, gestión de marca, la eficiencia de los recursos, los estándares de la cadena de valor y las prácticas laborales. Sólo el 10 por ciento de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionados para el DJSI World.


“Los excelentes resultados de estas evaluaciones globales muestran que vamos por el buen camino en la implementación de nuestra ambiciosa Estrategia de Sustentabilidad 2030”, dijo Uwe Bergmann, Director de Gestión de la Sustentabilidad en Henkel. “Nosotros creamos más valor -para nuestros clientes y consumidores, las comunidades en las que operamos y nuestra empresa-, mientras que al mismo tiempo reducimos nuestra huella ambiental.”


Comunicación de la sustentabilidad orientada a los grupos de interés

Henkel no solo ha mantenido una posición de liderazgo en la gestión de la sustentabilidad, sino también en su comunicación: Como una de las primeras empresas alemanas, Henkel publicó su primer Informe Anual sobre Medio Ambiente en el año 1992. Este año, publicó la edición número 25° de su Reporte de Sustentabilidad. La sección de Sustentabilidad en la web corporativa de Henkel obtuvo el primer lugar en el Índice de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2016 de NetFederation, que comparó 75 empresas de origen alemán.

Índices de sustentabilidad

×