Cientos de mujeres intercambiaron su ropa en #TheRopanticShow

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cientos de mujeres intercambiaron su ropa en #TheRopanticShowpor Jorge Scalpello de www.tdoee.com

El consumo sustentable cada día gana más adeptos. Así quedó demostrado en un nuevo evento The Ropantic Show, que reunió a féminas de todas las edades, quienes renovaron su closet a través del intercambiando de ropa, una práctica que parece haber viajado en el tiempo para instalarse en nuestros días.

La actividad se desarrolló en el espacio El Timbre, Providencia, donde los asistentes pudieron elegir entre más de mil prendas únicas, todas en perfecto estado y ordenadas por categorías, dependiendo de sus características.

“Estamos siempre elevando los estándares de la propuesta y eso nos permite tener ropa muy buena. Las personas lo pasan bien, se van contentas, valoran la experiencia y vuelven. Hacemos este evento creativo para ofrecer una alternativa de consumo inteligente que es muy efectiva”, comentó María José Gómez, fundadora y directora de Ropantic.

Asegurar una permuta justa es una de las máximas de la marca. Es por esto que se aceptan sólo tres prendas por participante, ni más ni menos, las cuales son cambiadas por fichas, cada una con un valor distinto, dependiendo de la calidad de los artículos entregados. Dentro del showroom el público puede escoger tres vestimentas cuya categoría coincida con la moneda de cambio entregada en el check in, dinámica que, según pudimos constatar, dejó conforme al 99,9%de las mujeres.

“Primera vez que vengo y encuentro que es una excelente iniciativa. Creo que es la mejor manera de reutilizar y cuidar el medio ambiente. Hay de todo, hay que buscar y uno encuentra buenas alternativas. Me parece una forma de intercambio justa” (Leila Arriagada).


“Me encantó, está súper ordenado y organizado. Me gustó el tema de las fichas, el sistema está bien explicado desde el principio” (Tatiana Cabrera).

“Me enteré de esto por Facebook. Vine por curiosidad y porque me gusta ser ecológica. Lo encuentro entretenido, bonito y barato. Volvería a hacerlo otra vez”. (Alejandra Morales).

“Trato de responsabilizarme de lo que consumo. En general compramos muchas cosas, especialmente ropa y obviamente eso no es muy sostenible. Trato de ser más consciente, elegir mejor, informarme, etc… Y si se puede intercambiar, mucho mejor ¿o no?” (Sandra Ortiz de Rozas).


Desde la organización afirman que en lo que resta de año se realizarán eventos cápsula (para 100 ó 300 personas) en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. También adelantan que en diciembre se realizará el intercambio de ropa más grande del mundo, cuya fecha, hora y lugar será informado en las próximas semanas.

Cientos de mujeres intercambiaron su ropa en #TheRopanticShow en Blog deTDOEE

×