BCI reconocida entre las 50 “empresas que están cambiando al mundo” 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

BCIEl ranking “Change The World”, de la revista Fortune reconoció sólo a tres compañías latinoamericanas: una chilena y dos brasileñas. Lideran la lista empresas como Nestlé, Coca-Cola, Nike, Starbucks, Unilever, Intel y Bank of America, entre otras.

El Banco de Crédito de Inversiones (Bci) fue reconocido entre las 50 empresas que están cambiando al mundo, de acuerdo al ranking “Change The World List” publicado por la prestigiosa Fortune Magazine, perteneciente al Grupo Time.

De esta manera, Bci ocupó la posición número 32, entre 50 destacadas empresas internacionales, lideradas por Nestlé, General Electric, Nike, Mastercard, First Solar, Coca-Cola, Intel, Walmart, Bank of America, Paypal y Skandia, entre otras. Sólo hubo tres seleccionadas en todo América Latina: Bci de Chile junto a Tribanco y Fibria de Brasil.

Bci fue reconocido por su apoyo al emprendimiento a través de “Bci Nace”, que apoya a los emprendedores otorgándoles financiamiento y asesoría en el inicio de su negocio, independientemente de que registren ventas o no, es decir, si el plan de negocio es sustentable en el tiempo.

En su noveno año de vida, Nace contó con 2.100 clientes, llegando a financiar más de $8.000 millones en créditos activos. El volumen de colocaciones del programa, a Diciembre de 2015, creció en un 86% versus Diciembre de 2014.

El gerente de Banco Empresarios de Bci, Juan Pablo Stefanelli, expresó que “La historia de Bci se vincula al Emprendimiento hace 79 años, por lo tanto cuando hablamos de esto, sabemos y conocemos lo que siente un emprendedor y cuáles son sus oportunidades y desafíos. Es un apoyo concreto y de largo plazo”

El programa, tuvo su puntapié inicial hace nueve años bajo la estrategia de Valor Compartido, siendo ésta la primera y única propuesta de valor en su tipo en Latinoamérica. Nace otorga un plan de cuenta corriente y financiamiento a empresas recién creadas, las que habitualmente no tienen un historial de ventas. El financiamiento consiste, principalmente, en capital de trabajo, leasing, factoring, créditos con garantías estatales y financiamiento para comercio exterior. Y no es todo. Al tratarse de una relación a largo plazo, en Bci acompañan a estos emprendedores en toda su etapa de crecimiento.

Bci también apoyo a los emprendedores a través del programa Renace, el cual busca respaldar la recuperación comercial de Emprendedores clientes y ex clientes de Bci, que tuvieron problemas con el desarrollo de su negocio, de modo de que puedan re-emprender.

BCI

×