UPS recorrió mil millones de millas con combustibles limpios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ups1Un “Laboratorio Rodante”, formado por más de 7.200 vehículos, se inserta en el programa de sostenibilidad y resguardo ambiental.

UPS alcanzó su objetivo de recorrer mil millones de millas con su flota de vehículos de combustibles alternativos y tecnología avanzada, un año antes de lo previsto, cumpliendo de esta forma más de 10 años de aprendizaje de su “Laboratorio Rodante”. Según informó la compañía, “el compromiso de sostenibilidad a largo plazo de UPS, junto con transformar el transporte comercial y la logística, fomenta las tecnologías limpias y avances técnicos fundamentales”.


“Teníamos un gran objetivo, ya que nos propusimos aprovechar al máximo nuestro “laboratorio rodante” y recorrer mil millones de millas de forma más limpia con los vehículos de combustible alternativo, equivalente a más de 4 mil viajes a la luna”, dijo David Abney, presidente y director ejecutivo de UPS.


La empresa comenzó búsqueda de combustibles alternativos a partir de la década de 1930 cuando la empresa probó vehículos eléctricos.

En la actualidad, aproximadamente el 12 por ciento del combustible diésel y gasolina convencional utilizado previamente por la flota terrestre de UPS, está siendo ahora sustituido por gas natural renovable y el diésel renovable.

Agregó Abney que con más de 100 mil conductores, quienes registran más de tres mil millones de millas manejadas al año, “nuestro futuro depende de nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda del comercio mundial y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

Reconociendo que tanto el combustible alternativo como la tecnología avanzada tienen ventajas únicas en función de las rutas y zonas geográficas en las que se utilizan, UPS despliega los más de 7.200 vehículos en el “laboratorio rodante” para determinar qué es lo que mejor funciona en cada situación. Desde la obsoleta energía a pedal y las bicicletas asistidas eléctricas en densas áreas urbanas como Londres y Hamburgo, a los vehículos eléctricos híbridos y vehículos eléctricos en los EEUU, el gas natural, el gas natural renovable y el propano renovable a nivel mundial, UPS está poniendo en marcha la innovación sostenible en todo el mundo.

Desde el 2009 hasta fines del año en curso, UPS habrá invertido más de 750 millones de dólares en combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada y en estaciones de servicio a nivel mundial.

UPS recorrió mil millones de millas con combustibles limpios

×