UPS anunció construcción de moderno centro logístico en Francia que funcionará con energías limpias y renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Evry France Rendering  (002) - copia - copiaAlineado con el resguardo medioambiental, UPS construye un moderno centro logístico en Francia. Tras verificar sus cualidades “verdes”, autoridades galas encabezaron ceremonia de colocación de la primera piedra.

Ante la necesidad de cautelar el medio ambiente, las empresas que operan en Europa están cada vez más alineadas con la ecología y desarrollo sustentable. Esta semana, UPS anunció la construcción de un moderno centro logístico al sur de París, el cual funcionará con energías limpias y renovables, al tiempo que todos los vehículos serán eléctricos o a gas. Y en cuanto al inmueble, éste será del tipo verde con la certificación LEED.

De una inversión superior a los US$ 100 millones, el nuevo complejo albergará un centro de clasificación y entrega de paquetes, que se edificará en Corbeil-Essonnes/Evry, al sur de Francia. La ceremonia de colocación de primera piedra la encabezó el Primer Ministro de ese país, Manuel Valls, junto a diversas autoridades galas y ejecutivos de la compañía.

El edificio–cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2018- reemplazará dos centros más pequeños de UPS, creando más de 100 nuevos empleos directos. Contará con tecnología automatizada de clasificación de paquetes, quel minimiza el tiempo en tránsito hasta la entrega final. Permitirá clasificar hasta 37 mil paquetes por hora.


“Este país es un mercado clave para UPS. Este nuevo centro muestra nuestro compromiso con las economías de Francia y Europa”, señaló Mike Harrell, director ejecutivo de UPS Francia.


El inmueble contará con un área de operación de más de 30 mil metros cuadrados y 950 empleados. Contará con 124 muelles de carga y descarga y 125 posiciones de estacionamiento para camiones. Además, cumplirá con los requisitos para obtener la certificación plata de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés), dado que funcionará con energía renovable y utilizará varios vehículos eléctricos y/o de gas natural.

“Nos sentimos optimistas con respecto al potencial de crecimiento de Europa y esta inversión es la más grande de UPS en el país, forma parte de nuestro programa de inversión de USD$2 mil millones que actualmente se encuentra en progreso en Europa”, afirmó Nando Cesarone, presidente de UPS Europa.

“Este complejo permitirá que las empresas francesas, en especial las medianas y pequeñas, aprovechen una logística más eficiente, exporten con mayor facilidad y conquisten nuevos mercados”, señaló Manuel Valls, primer ministro de Francia.

UPS anunció construcción de moderno centro logístico al sur de París que funcionará con energías limpias y renovables

×