Novedoso invento chileno que permite reutilizar las botellas plásticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

124867_686_387_fill_undefined_projectImageOriginalUrlCortaPET es una herramienta de mano que convierte fácilmente el plástico en una cinta resistente y flexible. Los creadores han lanzado una campaña de financiamiento colectivo en Ideame para poder habilitar el taller en dónde se producirá.

Cuatro amigos diseñaron una herramienta para proporcionar a la sociedad una forma de reutilizar las botellas plásticas, creando con ellas una cinta resistente multiuso. Lanzaron una campaña a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame en busca de habilitar su taller y poder crear los dispositivos a bajo costo para que así sea accesible a toda la comunidad.

CortaPET transforma un residuo poco biodegradable en un objeto funcional y de mayor valor. Permite reutilizar las botellas dándoles una nueva utilidad y reduce el consumo de otros productos (hilo, alambre, etcétera). La fabricación de CortaPET es 100% hecha en Valdivia con materiales nobles. Construido con madera nativa, aluminio y cuchillo afilable. Es un objeto estético, sencillo de usar y hecho para durar. Por cada botella se obtienen hasta 33 metros de cinta. Su diseño permite obtener dos medidas de cinta de 2mm y 5mm, fácil de anudar y resiste 40kg cada hebra.

Comprometidos a generar un cambio profundo y consistente, CortaPET es el fruto de la convicción de un equipo de 4 amigos artesanos, ex-científicos, artistas e ingenieros atípicos chilenos, convencidos de que las cosas pueden hacerse de forma distinta, poniendo en primer lugar a las personas y el respeto por el planeta. Aspiran a basar su éxito empresarial en dar solución a un problema ambiental y social.

Novedosa invento chileno que permite reutilizar las botellas plásticas

×