Subsecretaria de Energía participó de Inauguración de Recambio de Alumbrado Público en Quintero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3(1)Comuna beneficiada del primer concurso del Ministerio de Energía, para el cambio de alumbrado público en comunas del país.

Parte de los objetivos de la Agenda de Energía impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, es apoyar la gestión energética de las municipalidades y beneficiar a sus comunidades. Es por esta razón, que la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán participó el jueves pasado de la inauguración del recambio de luminarias públicas para la comuna de Quintero, la cual fue una de las ganadoras del primer concurso del Ministerio de Energía, para el cambio de alumbrado público en comunas del país.

La ceremonia se desarrolló en la Multicancha de la Población Santa Victoria, donde también estuvieron presentes el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; el Seremi suplente de Energía, Hermann Balde, concejales y comunidad. En la oportunidad, se informó que desde agosto comenzará el recambio de 2.239 luminarias que completará la totalidad del alumbrado público de la comuna con ampolletas led.

Frente a esto la Subsecretaria Jimena Jara se mostró muy contenta de visitar la comuna e indicó “felicitar a Quintero por ser beneficiaria del concurso de alumbrado público, esta es una inversión y esfuerzo importante que estamos haciendo como Ministerio de Energía y como Gobierno de Chile, quiero destacar al municipio que se presentó con un excelente proyecto por lo tanto sus obras se empezarán a ejecutar antes que otros municipios de la región, eso merece un reconocimiento a todas sus autoridades comunales”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco señaló que “teníamos el compromiso de revisar el parque lumínico de la comuna, más del 50% del alumbrado público estaba apagado y con luminarias obsoletas, y se abrió este concurso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, hicimos la postulación y fuimos de las primeras 80 municipalidades que se lo adjudicaron, lo que permitirá que seamos de las primeras comunas del país que tengan el 100% del alumbrado público con tecnología led, además de tener un ahorro real para la municipalidad por lo que estamos felices”.

En la Región de Valparaíso 12 comunas, tendrán la posibilidad de recambiar sus luminarias convencionales a tecnología más eficiente, lo que en definitiva significará un recambio de 17.718 luminarias, esto se traduce aproximadamente una inversión de siete millones de pesos para nuestra región. ($7.000.000)

Las comunas beneficiadas en la Región de Valparaíso son:

Quintero con 2.239 luminarias.
El Quisco con 2.811 luminarias.
Isla de Pascua con 892 luminarias.
La Calera con 4.175 luminarias.
La Ligua con 1.984 luminarias.
Llay Llay con 1.235 luminarias.
Panquehue con 651 luminarias.
Petorca con 1.201 luminarias.
Quilpué con 276 luminarias.
San Esteban con 2.003 luminarias.
Santa María con 251 luminarias.
Villa alemana con 7500 luminarias.

Subsecretaria de Energía participó de Inauguración de Recambio de Alumbrado Público en Quintero

×