Autoridades destacan alianza público-privada en el área de tecnologías y telecomunicaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Subsecretario de Telecomunicaciones_Pedro HuichalafLa tecnología y experiencia de la gigante china, Huawei, es clave para impulsar el concepto de Smart City, es decir, permitir dar inteligencia a las ciudades en materias como la seguridad pública, tránsito y desastres naturales, entre otros.

La realización del primer Huawei Day en Chile no solo fue un evento en donde la multinacional pudo dar a conocer sus desarrollos e innovaciones más recientes para el sector de las Tecnologías de la Información (TIC). El encuentro también fue clave para potenciar una alianza público-privada que podría acortar la brecha tecnológica en el país y, de paso, cambiarle el rostro a las ciudades de Chile en el ámbito de la seguridad e inteligencia.

Por ejemplo, Huawei tiene disponible tecnología que permite mejorar tanto la transmisión como la capacidad de almacenamiento de datos en la nube. Sus soluciones también han sido clave para la implementación del concepto de Smart City o ciudad inteligente, donde diversas soluciones tecnológicas operan de forma integrada, funcional y de manera sustentable.

Chile más inteligente y seguro


“Hemos comprobado en diversas partes del mundo que una ciudad más conectada mejora tanto la calidad de vida de las personas como el entorno para que las empresas e instituciones públicas mejoren su desempeño en términos de eficiencia y calidad”, dijo en el evento Nicolás Azócar, Coordinador Plan Ciudad Inteligente del Gobierno Regional Metropolitano.


Para el Coordinador Plan Ciudad Inteligente de Santiago, es fundamental acelerar la incorporación de tecnologías innovadoras en el ámbito de la seguridad e inteligencia para las ciudades del país. “Hemos visto que Huawei colabora activamente en iniciativas público-privadas para el desarrollo de Smart Cities, por lo que puede ser un gran aliado para Chile “, comentó.

En tanto, Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, resaltó que: “Como Subtel estamos trabajando en concretar diversas alianzas público privadas y hemos firmado varios acuerdos de cooperación con países que son líderes mundiales, como China. Tanto el proyecto de Fibra Ópticas Austral, como los estudios para la Fibra transoceánica y la instalación del Datacenter de Huawei dedicado a la Astronomía, son ejemplos de iniciativas que ayudarán a que nuestro país dé el salto que necesita en términos de desarrollo digital y tecnológico”, destacó el subsecretario de Telecomunicaciones.

Huawei Day 2016, evento que convocó a más de 1000 personas en el hotel W de Santiago, contó con la participación de autoridades y especialistas que abordaron casos de éxito y el potencial de las TIC en Chile y el mundo. Además de presentar soluciones para una “ciudad más inteligente y segura” se dieron a conocer innovaciones en el ámbito de la administración automatizada y soluciones de infraestructura inteligente para la industria eléctrica (AMI), redes empresariales de alto rendimiento (Agile Networks), y servicios e infraestructura basados en la nube (Cloud Solutions), entre otras.

Autoridades destacan alianza público-privada en el área de tecnologías y telecomunicaciones

×