Poder Judicial inaugurará moderno edificio sustentable para juzgados de Familia del sector poniente de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_1437“Tribunal del futuro” se ubicará en el corazón de Quinta Normal con una inversión de más de $7.000 millones y un diseño vanguardista y moderno, esta obra sustentable albergará el tribunal de Familia de las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Quinta Normal y Pudahuel, atendiendo a una población de más de un millón de personas.

Un moderno y sustentable edificio albergará el nuevo tribunal de Familia que atiende a los habitantes de las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Quinta Normal y Pudahuel, el que se ubica en San Pablo 445, y que estará terminado en septiembre próximo para dar paso a su inauguración en noviembre, por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

Se trata de una obra de más de 6.266 ms construidos, distribuidos en tres pisos y un subterráneo que requirió de una inversión, por parte del Poder Judicial, cercana a los $7.000 millones, permitiendo así atender las necesidades de más de un millón de personas.

Con un diseño vanguardista y moderno, este nuevo inmueble judicial cuenta con instalaciones de primer nivel y de alta tecnología para usuarios, jueces y profesionales y una operación sustentable, lo que será certificado por el Building Council Center, postulando a la certificación “oro”, que otorga esta entidad certificadora internacional y que es la más reconocida del mundo en esta materia.

Dentro de sus características arquitectónicas más destacadas está un gran hall de acceso, con zonas diferenciadas de acceso de público, gendarmería y funcionarios, cumpliendo así con la normativa de acceso universal de los usuarios.

Además cuenta con un techo vidriado y grandes patios de luz, entre las salas de audiencia, lo que permite el ingreso de la luz solar y disminuye el consumo de electricidad en todo el edificio. Además, cuenta con aislación térmica y acústica, un sistema de protección anti vandálica y áreas verdes en su interior y espacios destinados especialmente para la toma de declaración de niñas, niños y adolescentes.

El nuevo tribunal cuenta con un moderno sistema de climatización, que regulará automáticamente la temperatura al interior del inmueble; y de emergencias, lo que permitirá que el juzgado siga funcionando normalmente por ocho horas continuas en caso de un corte de energía eléctrica.

Además, es un tribunal 100% accesible para las personas con discapacidad y cuenta con un moderno sistema de cámaras de vigilancia al interior y exterior del edificio, lo que permite mantener un completo registro del ingreso y salida de los usuarios.


El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destacó los beneficios de esta nueva obra del Poder Judicial.

“Las acciones orientadas a la satisfacción de tutela judicial efectiva por órganos cercanos a la comunidad son una deseable tendencia sostenida a nivel nacional, de la que no puede ser excepción Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal”, indicó.


“Así nace el anhelo de contar con dependencias judiciales orientadas a otorgar un mejor servicio y que albergue de manera adecuada tanto a nuestros funcionarios como a la comunidad. Todo en búsqueda de una mejor y más eficiente administración de justicia”, dijo el Presidente.

Tecnología y distribución sustentable de los espacios:

En el primer piso de este tribunal se encuentran ubicados los sectores de atención de público y 4 salas de audiencias, con servicios higiénicos y una gran sala de atención para las niñas, niños y adolescentes que llegan a este tribunal y que será habilitada con juegos y mobiliario infantil.

En el segundo piso se contará con cuatro salas de audiencias, las oficinas de consejeros técnicos y espacios para profesionales y funcionarios. En el tercer piso se encontrarán tres 3 salas de audiencias, oficinas de jueces, salas de reuniones, servicios higiénicos y terraza de funcionarios.

“Más de un millón de habitantes de estas comunas se verán beneficiados enormemente con la puesta en marcha de estas nuevas dependencias, desde las que se podrá atender de mejor manera a la ciudadanía, y desde donde también podrán enfrentarse los desafíos venideros del Poder Judicial, y que tienen como objetivo final la entrega de una justicia cercana, eficaz y comprometida con la solución de las controversias que afecten a las personas”, concluyó.

Poder Judicial inaugurará moderno edificio sustentable para juzgados de Familia del sector poniente de Santiago

×