Museo de la Camiseta llega a Valparaíso para deslumbrar a los fanáticos del fútbol

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Museo de la CamisetaMuestra gratuita que reúne tricotas usadas por los jugadores más importantes del fútbol chileno e internacional, estará abierta en el edificio consistorial del municipio.

63 camisetas de destacados jugadores de fútbol forman parte del Museo de la Camiseta Sansiro que se instaló en el edificio consistorial de la Municipalidad de Valparaíso de forma gratuita para deslumbrar a todos los amantes del balompié chileno como extranjero.

La muestra que exhibe prendas originales y usadas por sus protagonistas en canchas, fue inaugurada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el ex jugador de fútbol Elías Figueroa y el dueño de las camisetas, Carlos Puelma, junto a dirigentes deportivos y vecinales, estudiantes porteños y representantes de empresas.

Haciendo hincapié en que esta colección llega para festejar los 124 años de Santiago Wanderers, el jefe comunal porteño expresó que “tener el Museo de la Camiseta nos permite entrar a los festejos de un nuevo aniversario del Decano. Aquí se ha complementado el equipo campeón de la Copa América y el equipo de Wanderers campeón 68’, y la gente va a poder llevarse un regalo y una fotografía. Hay más de 63 camisetas, no es que se hayan comprado, sino que cada una representa algún partido jugado. Por eso agradecemos a Carlos Puelma el hecho de poder tener este museo en Valparaíso, a Elías Figueroa que ha realizado todas las coordinaciones para traerlo y desde luego a la empresa Puerto Valparaíso que nos permite a través de su auspicio tener este regalo para la comunidad porteña y nacional”.


En tanto, Elías Figueroa invitó a toda la ciudadanía a recorrer la muestra. “Me parece muy bonito y felicito a los que han hecho esto, porque creo que esto es algo que la gente, el porteño tiene que verlo. Aquí hay camisetas de los mejores jugadores del mundo, de los mejores equipos. Lo más importante es que la gente lo disfrute, que podamos ver y que tengamos acá en Valparaíso cosas que la ciudad merece”.


Por su parte, el gerente general EPV, Gonzalo Davagnino, agregó que “a cualquiera le atrae ver una exposición de camisetas en donde están las del rey Pelé, Cristiano Ronaldo, Matías Fernández, entre otros. Me recuerdo cuando era pequeño y tenía la foto de jugadores de alto nivel y sin duda eso a la gente le cautiva. Me parece una muy buena idea traer este Museo de la Camiseta y qué mejor que tenerlo con el mejor de los mejores, Elías Figueroa, que muchas veces se ha dicho que no se le ha reconocido como se merece. Esta es una forma y nunca es tarde para reconocer a un gran porteño y uno de los grandes jugadores que ha tenido Chile”.

Hasta el 30 de septiembre estará abierto a todo público el Museo de la Camiseta Sansiro en el hall del 2° piso de la Casa Consistorial porteña, en la calle Condell 1490 en el plan de la ciudad. Grandes y chicos podrán visitar de forma gratuita la gran colección de camisetas de los jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno e internacional.

PIEZAS DE ALTO VALOR HISTÓRICO

Este museo representa la colección y museo más grande de Sudamérica con piezas de alto valor histórico como la usada por Luis Eyzaguirre durante la conquista del tercer lugar de Chile en el Mundial de 1962; la de Iván Zamorano utilizada en Real Madrid y otra de su época de Cobresal; la de Elías Figueroa jugando por el Strikers de EE.UU., además de camisetas de Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Matías Fernández, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla, Carlos Valderrama, Roberto Baggio, Paolo Maldini y Zico, entre muchas otras.

También tiene entre sus tesoros algunos trofeos, tales como el Pichichi de Zamorano, mejor de América de Elías Figueroa y medalla del 62 de la Selección Chilena.

En ese sentido, el dueño de la colección, Carlos Puelma, quien se desempeña como representante de jugadores, logrando a través de esta profesión reunir estos verdaderos tesoros del deporte, señaló que “esta es una muestra itinerante que la hemos llevado por varias partes del país y Europa. La particularidad es que son todas camisetas originales usadas en cancha y regaladas por sus propios protagonistas. Cada una guarda una historia, algo que contar, una frustración, una alegría, un triunfo, algo realmente espectacular”.

MUSEO ITINERANTE

El Museo de la Camiseta Sansiro, se ha presentado con gran éxito en sus dos versiones realizadas en Santiago, logrando convocar a más de 10 mil personas en cada una de ellas (en la Municipalidad de Santiago), pero además ha sido exhibida en países de Sudamérica y Europa con el mismo éxito.

Cabe señalar que después de su paso por Valparaíso, la colección se va de gira para ser exhibida en Rusia (Moscú) que son los próximos organizadores de la Copa Confederaciones 2017 y del Mundial de Futbol 2018.

Museo de la Camiseta llega a Valparaíso para deslumbrar a los fanáticos del fútbol

×