Conducción sostenible: movilidad eléctrica Non Stop

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cero emisiones y cero problemas de recarga. Tener un BMW i es sinónimo de sostenibilidad ambiental y también de simplificación en su uso. La marca cuenta con un innovador sistema de carga llamado Wallbox BMW i que permite recargar el auto sin tener que salir de la casa. Éste puede montarse fácilmente en la pared de un garaje, por ejemplo, para mejorar así el rendimiento del proceso y los tiempos de carga, junto con este cargador BMW ofrece un cargador portátil que permite mayor flexibilidad al momento de querer recargar el auto, simplemente basta con conectarlo a un enchufe convencional para comenzar la recarga.

Adicionalmente, están a disposición las electrolineras. Estos puntos de carga pública se ubican en aproximadamente 10 lugares estratégicos de la capital y uno en Viña del Mar, lo que ofrece una cobertura cada día más amplía al momento de querer cargar estos vehículos. Respecto a esto, son varias las empresas que poco a poco se están sumando a la iniciativa de tener puntos de recarga a disposición en la ciudad para ofrecer este innovador servicio a sus clientes.

Para asegurar la movilidad

Además de la carga en casa que puede hacerse con Wallbox de BMW, cada usuario puede acceder a la red electrolineras del país. Cada una se ubica a pocos km de distancia entre una y otra, lo que provee a Santiago de una infraestructura de recargas para asegurar la normal circulación de los autos eléctricos. Las estaciones disponibles están en la comuna de Santiago (Moneda, esquina Teatinos, Mac Iver esquina Merced, y Santa Rosa 76), Ciudad Empresarial, Vitacura, Las Condes, Viña del Mar; y en el futuro se habilitarán Pudahuel y Providencia.

Gran parte de los puntos de carga existentes son los llamados “rápidos” (sobre 50 Kw), que en sólo 20 minutos pueden cargar hasta el 80% del vehículo; en tanto, los de carga media (22Kw) lo hacen en unas dos a tres horas aproximadamente y los cargadores de carga lenta (7Kw), lo hacen en seis horas aproximadamente.

En cualquier momento y en cualquier lugar. Bajo esta consigna BMW i busca satisfacer el concepto del placer de la conducción sostenible, libre de ataduras y libre de emisiones.

×