Escolares de Rapanui recibirán educación en alimentación y nutrición

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IsladePascua1El programa Nestlé Niños Saludables capacitó a docentes isleños para que ellos traspasen en actividades en aula buenos hábitos alimentarios a más de 200 menores. Isla de Pascua es la comuna número 50 del país que se integra al programa, que superó este año los 40 mil niños beneficiados.

Tal como en el resto de Chile, los índices de obesidad y sobrepeso también preocupan en el territorio más lejano de nuestro país, Isla de Pascua. Según estadísticas del Ministerio de Salud, hay un 7% de niños menores de 6 años que presentan obesidad en la isla.

Mientras antes un niño aprenda sobre una correcta alimentación, más tiempo perdurarán en él estos buenos hábitos, lo que contribuirá a ser un menor y adulto saludable. Esa es la convicción de Nestlé Niños Saludables, programa de educación en alimentación y nutrición que ya beneficia a más de 40 mil niños de escuelas de todo el país. Este consiste en capacitación a docentes, entrega de manuales y material para la sala de clases, así como también el seguimiento por parte de una nutricionista.

Desde agosto de este año, casi 200 niños de Isla de Pascua, serán beneficiados por el programa. La primera capacitación docente se realizó hace pocos días en el colegio Lorenzo Baeza Vega en donde profesores de cursos que van desde prekinder hasta 1° básico comenzarán a implementar las actividades que giran en torno a 6 ejes temáticos (Colaciones, Pescado, Legumbres, Lácteos, Frutas y Verduras y Agua).

El programa Niños Saludables de Nestlé se inició en 2010 y ya está presente en 217 escuelas, en 50 comunas de todo el país.

Escolares de Rapanui recibirán educación en alimentación y nutrición

×