¿Cómo será el banco del futuro?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

shutterstock_215260810La banca móvil está creciendo alrededor de un 30% cada año, demostrando la importancia de esta nueva plataforma que está transformando el sistema.

Desde que Internet se hizo masivo, varios procesos están cambiando. Incluso algunos que por años se mantuvieron estables, en la actualidad han tenido que insertarse en la era de la modernidad, como es el caso de los bancos.

Para ADEXUS, expertos en sistemas computacionales para este sector y que por más de 25 años ha surtido del switch transaccional a la banca, este tipo de instituciones está viviendo una etapa de grandes transformaciones y en un futuro no muy lejano, ir a una sucursal bancaria podría quedar en el pasado.

Para demostrar lo importante del sistema online, se estima que en un mes se procesan millones de transacciones bancarias a nivel nacional, por lo que el crecimiento de los usuarios que realizan trámites por internet, aumenta alrededor de un 30% cada año.


“Internet ha cambiado mucho los procesos de los bancos, por ejemplo, el costo total de una transacción antes era de $ 1.000 pesos pero hoy bajó a $200 aproximadamente, lo que deja de manifiesto la magnitud de esta herramienta”, explicó el Gerente de Proyectos de ADEXUS, Nicolás Recabarren.


El switch transaccional es el software que los bancos utilizan para operar y funciona 24/7. Básicamente reúne las distintas plataformas que manejan éstas instituciones desde dispositivos móviles, páginas web, transacciones electrónicas y físicas, jugando un papel crucial en la mantención de datos de forma rápida y exacta.

Según, Recabarren los mayores desafíos para los bancos en el futuro están en el desarrollo de los nuevos canales, especialmente en las plataformas móviles seguras, soluciones de micro pago y en incorporar los nuevos sistemas monetarios como los bitcoins y otras monedas digitales.

“La tendencia actual en Chile es implementar soluciones de banca móvil, que están funcionando con éxito en muchos países y que tienen como beneficios la seguridad para los usuarios y la accesibilidad desde cualquier parte del mundo a nuestro banco”, destacó.

¿Cómo será el banco del futuro?

×