Programa Avanza de PepsiCo capacita a 10 nuevos emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

FN0A6256-3Por tercer año consecutivo, la compañía que agrupa a marcas como Pepsi, Lay’s, Tropicana, Quaker y Gatorade certificó a almaceneros de Puente Alto es distintas áreas de negocios.

En una ceremonia realizada en la planta de Cerrillos de PepsiCo, Avanza graduó a sus nuevos 10 emprendedores. El programa, desarrollado en conjunto entre PepsiCo y ACCIÓN, durante 5 meses impartió clases personalizadas a almaceneros del sector de Bajos de Mena de Puente Alto, proporcionando herramientas en base a los pilares de administración, finanzas, marketing y recursos humanos.

Avanza es un programa social que imparte talleres en materias específicas a pequeños emprendedores con el fin de mejorar las condiciones que -en general- presentan en sectores vulnerables. El objetivo es otorgar sustentabilidad –en forma y tiempo- a sus negocios, además de fortalecer la capacidad emprendedora y prepararlos de manera integral para su desempeño y participación en el mercado.

Este año, Avanza contó con la participación de Construyendo mis Sueños, corporación sin fines de lucro perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que también realizó clases a los emprendedores.


Para José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa Cono Sur de PepsiCo, “para nosotros es una alegría que Avanza sea la oportunidad que muchas personas esperan para sacar adelante un anhelado proyecto laboral como es un almacén en su hogar. Con este programa materializamos nuestro Desempeño con Propósito, que guía nuestras operaciones en todo el mundo”.


Durante la ceremonia, Yesenia Castillo, almacenera del sector de Juan de Dios Malebrán de Puente Alto manifestó lo feliz que se encuentra luego de terminar el programa; “con Avanza aprendí muchísimo, cuando comencé los talleres tenía una pequeña amasandería y pastelería y hoy, un año después, tengo un local completo. Avanza me enseñó de administración, estrategias de marketing para llamar la atención de los clientes y muchos otros temas para el local. Este tipo de cursos te ayudan a pasar de ser mujeres de esfuerzo a ser mujeres emprendedoras”.

Con estos nuevos emprendedores, el programa suma un total de 28 personas certificadas en tres años convirtiéndose en una plataforma de capacitación y aprendizaje para comerciantes que más lo necesitan.

Programa Avanza de PepsiCo capacita a 10 nuevos emprendedores

×