Municipalidad de Santiago y Entel anuncian trabajos de limpieza y pintura de fachadas para San Antonio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

comunidadesCuadrillas de trabajo de día y de noche trabajarán en la limpieza, pintura y mantención de fachadas en calle San Antonio, en el tramo comprendido entre Ismael Valdés Vergara y la Alameda, espacio que suma casi 2 kilómetros de trabajo de mejoramiento del espacio público y el entorno en importantes calles y avenidas del centro de la ciudad.

Así lo anunciaron esta mañana, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn, quienes se refirieron a estos trabajos, los cuales ya están en marcha, y que se extenderán hasta el 31 de julio.

La intervención, llevada a cabo por la empresa “Alta Presión Ltda”, consiste en el repintado de muros de fachadas y estructuras metálicas, repintado de cortinas metálicas, hidrolavado de superficies, hidroarenado de superficies y limpieza química de fachadas (remoción de stickers, afiches y volantes adheridos); se intervendrán un total de 43 edificios, 210 locales comerciales tan solo contando los del costado oriente de la calzada, 28 kioscos y 21 basureros, lo que se traduce en cerca de 8.500 metros cuadrados de superficie que se recuperarán. Trabajarán cerca de 15 personas entre pintores, ayudantes, limpiadores con agua a presión y supervisores. Esta inversión alcanza un valor cercano a los 70 millones de pesos.

La alianza estratégica entre la Municipalidad de Santiago y la empresa de telecomunicaciones, Entel, permitirá la recuperación y limpieza de este espacio público, lo que además refleja un compromiso con la ciudad y el entorno.


“En Entel trabajamos diariamente en conectar a los chilenos y chilenas de la mejor forma, pero conectar a nuestros compatriotas no se relaciona únicamente con la tecnología o con la conectividad digital, sino que también con la mejora de espacios públicos, donde diariamente desarrollan sus actividades, con la intención de aportar a la conectividad humana. Además, creemos en las alianzas entre los sectores público y privado, y en ese sentido, desde las distintas áreas de la compañía, trabajamos constantemente con diferentes instituciones del Estado, para juntos construir un mejor país”. Dijo Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel.


La Alcaldesa Carolina Tohá valoró esta instancia de mejoramiento urbano llevado adelante en conjunto con Entel: “Esta es una más de las acciones que hemos realizado, mediante estrategias y alianzas, con el único fin de mejorar y potenciar los espacios públicos en el centro de nuestra comuna. El uso de nuestro mobiliario y el paso del tiempo, provocan daños en su mantención y ese daño al ser visible ensucia el paisaje de nuestra ciudad. Durante esta administración hemos mantenido nuestra palabra y nuestra acción en hacer de Santiago un lugar más amable e igualitario para sus residentes y habitantes. Agradecemos a Entel que se haya hecho parte de esta iniciativa, que se suma al Programa de Limpieza y Pintura de Fachadas que contempla 18 kilómetros y que comprende Avenida Matta, Alameda y Matucana, las cuales actualmente tienen una mantención diaria”.

La limpieza y pintura de fachadas y mobiliario urbano en calle San Antonio viene a sumarse al trabajo realizado dentro del “Plan Centro” que incluyó la ampliación de veredas, cuyas obras terminarán en un par de semanas; la instalación de nueva luminaria y la implementación de cámaras con sistema de altoparlantes, entre otras medidas a favor de la seguridad y la calidad de vida de residentes y visitantes de esta importante vía del centro de Santiago.

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Municipalidad de Santiago y Entel anuncian trabajos de limpieza y pintura de fachadas para San Antonio

×