Abren biblioteca digital gratuita de contenidos para micro y pequeños empresarios de todo el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

12998642_1259407450739647_2070581557165451216_nUna iniciativa abierta a la comunidad y gratuita, permite acceder a material online de alto valor educativo, que puede resultar de gran utilidad para perfeccionar conocimientos empresariales, rentabilizar negocios y aprender un mejor manejo de las finanzas, a través de cátedras a cargo de profesores expertos de Endeavor.

Además de encontrar aspectos de mejora y satisfacer las necesidades de los usuarios en beneficio de la productividad, los contenidos pueden ser consultados a todo horario y desde cualquier lugar, desde PCs, tablets o smartphones, permitiendo así que pequeños y microempresarios accedan de acuerdo a sus propios tiempos. A ello se suman más de 500 artículos en la Comunidad Empresas, que brindan respuesta a las principales necesidades de los visitantes. Un estudio llamado “Perfilamiento de Usuarios de la Comunidad Empresas”, encargado en noviembre de 2015, concluyó que este sistema de interacción digital para micro y pequeñas empresas cumple en un 80% a las expectativas de los usuarios.

Para acceder gratis a este material online, no es necesario ser cliente de la compañía. Basta con entrar a la plataforma ce.entel.cl en donde podrán encontrar todos los artículos que tienen por objetivo ayudar a mejorar la eficiencia de los negocios. Además, para quienes aún quieran realizar la capacitación gratuita de Cursos Clic y obtener un certificado de Endeavor, sólo deben registrarse en la Comunidad Empresas a través del sitio ce.entel.cl/cursos-clic.

En relación a la cantidad de visitas al sitio y el perfil de los usuarios, el sitio Comunidad Empresas registra un promedio de 50.000 visitas al mes. Un 50% de los usuarios de Facebook registrados proviene de regiones.


“Como Entel Empresas tenemos una especial preocupación por acompañar a los micro y pequeños empresarios en su proceso de crecimiento y por esta razón sabemos que brindar una biblioteca virtual de contenidos y capacitación resulta de gran ayuda para ellos. Ya contamos con 4 mil negocios inscritos y la cantidad de postulaciones a nivel nacional superó la cifra de 16 mil registros”, destaca el subgerente Pyme de Entel Empresas, Tristán Riquelme.


Gracias a la flexibilidad de estas capacitaciones gratuitas, en 2016 se lograron más de 16 mil registros en esta versión de Curos Clic. Quienes deseen obtener certificación online aún pueden hacerlo, registrándose en el sitio web ce.entel.cl/cursos-clic hasta el día 22 de julio.

Abren biblioteca digital gratuita de contenidos para micro y pequeños empresarios de todo el país

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

×