Equifax inicia nuevo ciclo de capacitación a emprendedores y empresarios pyme

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Trekking EmprsarialLos Trekkings Empresariales se desarrollan por quinto año consecutivo.

Valparaíso y Rancagua se sumarán a contar de este año como sedes en que se desarrollarán las actividades. Durante la primera sesión del año, la Subgerenta de Ventas Corporativas de la compañía, Erika Torres, entregó estrategias y recomendaciones de ahorro.

Equifax dio inicio a su ciclo de Trekkings Empresariales 2016, ciclo de capacitación dirigido a emprendedores y empresarios Pyme mediante el cual hace entrega de estrategias y recomendaciones que les permitan hacer crecer sus negocios. La iniciativa, que desarrolla la empresa hace cinco años junto a Economía Real, le permite ofrecer herramientas de marketing, ahorro, innovación y emprendimiento.

Gracias a convenios con importantes instituciones, este año los Trekkings Empresariales permitirán capacitar a más de 800 personas. Además, a diferencia de otros años, la edición 2016 incluye charlas en las ciudades de Valparaíso y Rancagua.

La actividad inicial, que estuvo enfocada en la entrega de recomendaciones y recomendaciones de ahorro, comenzó con una charla a cargo de Erika Torres, Subgerenta de Ventas Corporativas de Equifax, quien hizo énfasis en la necesidad de fomentar una cultura de ahorro entre las personas.

“Es importante diseñar una estrategia y ceñirse a ella con disciplina para no caer en gastos innecesarios. También es importante contar con una buena contabilidad pues permite tener clara la cantidad de dinero que tiene la empresa”, dijo. También hizo un llamado a mantener el hábito de ahorrar y reinvertir en la empresa.

“Para Equifax es relevante apoyar a los emprendedores a través de actividades de capacitación y contribuir con este pequeño aporte a mejorar sus perspectivas. Esta actividad demuestra el compromiso de la empresa con la inclusión financiera y la entrega de mayores oportunidades”, comentó César Calomino, Vicepresidente de Marketing de Equifax Chile.

Pablo Rivera, fundador de Economia Real, condujo la sesión práctica del taller, en la que los asistentes compartieron experiencias laborales y realizaron trabajos orientados hacia el ahorro, buscando aplicar lo aprendido en la charla.

Quienes participaron de esta actividad pertenecen a diferentes sectores empresariales, desde el rubro de transportes hasta de exportaciones de productos médicos. A pesar de las diferencias de sus negocios, todos resaltaron la posibilidad de contar con instancias que les permiten profundizar conocimientos y servir como un punto de encuentro para establecer relaciones laborales.

Ana María Lagos, de Transportes Sanfer Ltda, destacó la importancia de la actividad, que le ayuda a reforzar su concepto de negocio: “Es la primera instancia que tengo para combinar distintas experiencias y conocimientos de distintas empresas”, señaló.

Equifax inicia nuevo ciclo de capacitación a emprendedores y empresarios pyme

×