EmprendeFCh revoluciona el retail

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EmprendeFCh revoluciona el retail Los tres emprendimientos elegidos como ganadores en su última convocatoria abordan desde llamar un guardia hasta gestionar la música ambiente.

Los visitantes de un mall podrán buscar sus preferencias de manera inteligente, o bien, votar por las canciones favoritas mientras se compra o pasea.

Los proveedores, por su parte, tendrán la posibilidad de registrar sus productos y postular a bazares o góndolas disponibles.

Con el fin de reunir emprendimientos que potencien el funcionamiento de los centros comerciales, se realizó la primera convocatoria Emprende+Empresas enfocada en el retail. El llamado, organizado por Fundación Chile y Mall Plaza, recibió más de 120 postulaciones y escogió tres ganadores. Los proyectos seleccionados pasarán a formar parte del programa de la aceleración de negocios de emprendeFCh y tendrán financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo.


“Tenemos la certeza de que conectar tempranamente los emprendimientos con agentes claves de su mercado acelera significativamente su éxito, por esta razón tener a Mall Plaza como aliado, una empresa a la vanguardia en innovación, es fundamental. Los nuevos proyectos tendrán la oportunidad de validar rápidamente sus soluciones y vincularse de forma directa con la industria” explicó Jamie Riggs, director de emprendeFCh, la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile.


Las seis mejores startups presentaron sus soluciones en un Pitch Day realizado en el marco de la feria Creo en Chile frente a un jurado compuesto por ejecutivos de Fundación Chile y Mall Plaza, donde resultaron ganadores: Blip, Embuda.me y Yourlitzer.

Seleccionados

Blip promete revolucionar el servicio de apps de los centros comerciales haciendo uso de una tecnología de vanguardia: el “physical web”. A través de esta tecnología ofrecen una solución de georreferenciación interactiva indoor, que permite mejorar la fluidez de los usuarios, guiándolos dentro del espacio de forma inteligente según lo que busca o sus preferencias. Por ejemplo, entre sus funcionalidades está llamar a un guardia o marcar el estacionamiento de su vehículo para ubicarlo.

Embuda.me es una plataforma web donde personas o empresas pueden registrar su producto y postular para que éste se venda en los espacios disponibles del retail como bazares, pop-up stores o góndolas de los retailers. Los dueños de los espacios reciben las postulaciones y pueden aceptar o rechazar las propuestas. Esto permite a grandes empresas gestionar de forma efectiva la cartera de micro y pequeños proveedores.

Yourlitzer es una aplicación para dispositivos móviles que permite seleccionar la música que está sonando en distintos espacios públicos como bares, gimnasios o centros comerciales. Ésta permite ver las listas de reproducción del lugar, agregar canciones a esta lista y votar por tus canciones favoritas para que suenen antes. Es una novedosa manera que permitirá a los visitantes interactuar de forma colaborativa para incidir en el espacio físico que los rodea.

emprendeFCh

El programa de aceleración de negocios incluye un acompañamiento continuo del equipo de emprendeFCh quien asesora a los emprendedores con el perfeccionamiento de su modelo de negocios; aconseja y colabora en la comunicación al mercado y en la comercialización y venta del producto o servicio; guía y promociona el proyecto para que consiga levantar más capital; además de cubrir ciertos temas contables y legales, alivianando la tarea a los emprendedores.

Junto a lo anterior, emprendeFCh potencia el aprendizaje colectivo por medio de su potente comunidad de emprendedores que componen actualmente su portafolio. Para ello se ha especializado en el reclutamiento de proyectos para la formación de clústers en sectores específicos de alta relevancia para Chile como lo son: minería, alimentos, sustentabilidad, educación y retail. Además, los emprendedores pueden acceder a personas relevantes del rubro, en el rol de mentores o inversionistas, que puedan proveer la confianza, validación y capital que buscan en el mercado.

EmprendeFCh revoluciona el retail

×