ChileGlobal Angels firma convenio de cooperación con redes de inversionistas ángeles de la Alianza del Pacífico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ChileGlobal Angels firma convenio de cooperación con redes de inversionistas ángeles de la Alianza del PacíficoEl acuerdo entre los cuatro países latinoamericanos busca impulsar la inversión ángel y con ello, mejorar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

Con el objetivo de promover la inversión ángel en los países que integran la Alianza del Pacífico, representantes de cuatro redes latinoamericanas -Emprende UP (Perú), México Ángel Ventures (México), Capitalia (Colombia) y ChileGlobal Angels (Chile)- firmaron un convenio de cooperación promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamado ÁngelesAP.


“Es un hito importante para el mejoramiento del ecosistema de innovación y emprendimiento dentro de la región; con este acuerdo ampliamos nuestras oportunidades, porque la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo”, explicó Jamie Riggs, director ejecutivo de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels.


Sólo existen tres redes de inversión ángel en Chile que apoyan startups en etapa media, mientras que existe una gran dimensión de fondos estatales que cubren la inversión semilla y de riesgo.

El acuerdo fue suscrito por los mexicanos Angel Ventures México; los colombianos Capitalia y Red Nacional Ángeles Inversionistas; los peruanos BBCS Capital, Angel Ventures Perú y Emprende UP; además de los chilenos Dadneo y ChileGlobal Angels.

¿Qué es CGA?

ChileGlobal Angels nace en 2009, bajo el alero de Fundación Chile, con el objetivo de apoyar a emprendedores a hacer de sus sueños, realidades rentables. A la fecha, CGA ha invertido más de USD $2,5M en 21 compañías, lo que se traduce en un exit y un portafolio activo de 12 empresas valorizado en a USD $65M. Para más información puedes visitar www.chileglobalangels.cl/

ChileGlobal Angels firma convenio de cooperación con redes de inversionistas ángeles de la Alianza del Pacífico

×