¿Quieres una ciudad más humana y más inteligente? Este concurso hace realidad tu sueño por una mejor ciudad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

LogoHorizontalLa carrera de la innovación continúa con la X edición de I Grand Prix “Ciudades Más Humanas e Inteligentes”, que organiza la Corporación Santiago Innova para emprendedores y estudiantes de educación superior de todo Chile. La postulación es gratuita, desde el 06 de junio al 03 de julio, en www.santiagoinnova.cl/concurso .

Hasta el 06 de julio tienen plazo los emprendedores y universitarios innovadores de todo Chile para postular al X Concurso I Grand Prix “Ciudades Más Humanas e Inteligentes”, organizado por la Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago.

El concurso premiará los proyectos de negocios relacionados con el concepto de ciudad inteligente, humana, amable y sustentable, que den soluciones a problemas concretos de la urbe.

En esta versión, “se puso el foco en el factor humano con el objetivo de incentivar y fortalecer la cultura de la innovación desde el emprendimiento y la sociedad civil, para aportar al desarrollo económico y social de determinados territorios y ciudades”, explica Álvaro Bustos, Director Ejecutivo de Santiago Innova.

Así, se recibirán proyectos que promuevan la modernización en la gestión urbana, fomentando el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida en ámbitos como la energía, transporte, salud, medio ambiente, educación, patrimonio, cultura, arte o la utilización de las TIC.

Con nueve versiones ejecutadas a la fecha, el concurso que nace el 2010 bajo la marca “I Grand Prix: La Carrera del Emprendimiento”, ya ha sumado en sus convocatorias a 3.502 proyectos y 9.439 emprendedores.

ASÍ SE POSTULA

La postulación es gratuita hasta el 03 de julio, exclusivamente en www.santiagoinnova.com/concurso .
Pueden participar estudiantes de Educación Superior de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica de todo el país.
También pueden postular emprendedoras y/o empresarios, personas naturales o personas jurídicas con menos de 24 meses desde su primera facturación, de todo Chile, con ventas inferiores a 50 millones de pesos, durante los últimos 6 meses.
Cada participante puede presentar un solo proyecto individual; sin embargo, puede integrar dos o tres proyectos grupales.
Para apoyar la presentación de proyecto se debe enviar un video explicativo, de 3 minutos máximo.

LA SELECCIÓN

La Comisión Organizadora, conformada por profesionales y asesores de Santiago Innova, seleccionará las 20 mejores ideas y sus equipos, las que participarán del proceso de elección para seguir en carrera.

Los seleccionados participarán en un encuentro presencial en el que cada emprendimiento hará un pitch de 5 minutos para defender su proyecto ante un jurado, integrado por 5 destacadas personalidades vinculadas al mundo del emprendimiento quienes elegirán a los finalistas y vencedores.

LOS PREMIOS

Los premios de los ganadores del concurso son:

Primer lugar: Viaje a México en gira técnica (Incluye pasajes, estadía, traslados, alimentos y gestión de reuniones) por un monto de $1.500.000; Incubación del proyecto por 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000); Postulación a fondo SSAF-I, financiado por CORFO, que aporta hasta 60 millones de pesos para hacer realidad el emprendimiento ganador.
Segundo lugar: Incubación de 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000); Postulación a fondo SSAF-I, financiado por CORFO.
Tercer lugar: Postulación a fondo SSAF-I financiado por CORFO.

¿Quieres una ciudad más humana y más inteligente? Este concurso hace realidad tu sueño por una mejor ciudad

×