“Diálogos para un Chile Sostenible” invita a reflexionar el país que queremos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

dialogos128 organizaciones del sector público, privado, académico y social realizarán encuentro colaborativo basado en novedosa metodología que permite la reflexión y los compromisos colectivos

Con el desafiante objetivo de recuperar la confianza entre chilenos, cerca de 30 organizaciones del sector público, privado, académico y civil, organizan “Diálogos para un Chile Sostenible”, encuentro multisectorial que pretende convocar a más de 600 líderes el próximo 15 de junio en Estación Mapocho.

El encuentro “Diálogos para un Chile Sostenible”, consistirá en un gran foro dividido en 17 espacios, que representan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU, que fueron suscritos por Chile, y que instan a todos los países, a adoptar medidas para que el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente sean elementos interrelacionados.

La modalidad de participación es absolutamente activa y colaborativa, donde los asistentes a las mesas temáticas, realizarán un trabajo mediante el método “Café Mundial”, que facilita el despliegue de la inteligencia colectiva, conecta diversas perspectivas permite articular conjuntamente conclusiones y compromisos constructivos para Chile.

Según Juan Carlos Corvalán, presidente del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, para concretar este encuentro, las organizaciones se coordinaron durante más de un año, definiendo los alcances que se querían lograr. “Nos unimos de manera inédita en un proyecto colaborativo con la meta de promover una instancia transversal de diálogo y participación que permitiera levantar propuestas concretas para el país”, asegura Corvalán.

Una de las principales motivaciones del encuentro es generar una instancia que nos permita “volver a ponernos de acuerdo en seguir creciendo como país, pero con una mirada más sostenible. Hemos sido testigos de muchos casos negativos que han quebrado la confianza entre la sociedad civil, empresas y las instituciones públicas. Creemos que, desde las herramientas de la sostenibilidad, podemos contribuir también a una mayor probidad y respeto a las instituciones. Chile tiene falencias, pero también tenemos oportunidades y ventajas que nos pueden facilitar la tarea como país.”, agrega Corvalán.

Las entidades convocantes son: ACCIÓN, ALAS20, Avina, Axialent, Base Pública, Cámara Chilena de Construcción, Cámara de Comercio de Santiago, Capitalismo Consciente, Chile + Amable, Chiletransparente, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible- Ministerio de Economía, Corporate Citizenship, Desafío, Punto Nacional de Contacto OCDE, Direcon, Empresas B, Empresas Conscientes, Fundación Casa de la Paz, Generación Empresarial, Gestión Social, Glocalminds, Governart, Hub de Sustenibilidad, Observatorio de Sustentabilidad de la FEN (Universidad de Chile), Pacto Global, ProHumana, Proquialitas, USEC y Vincular PUCV.

Las conclusiones de este encuentro serán recopiladas en un documento público que se entregará a líderes de distintos sectores y estará a disposición de la sociedad civil.

Más información www.dialogoschile.cl

“Diálogos para un Chile Sostenible” invita a reflexionar el país que queremos

×