Minvu y CDT capacitarán en temas de eficiencia energética y energías renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

construccion2Coordinados por la Ditec, los cursos están dirigidos a profesionales de los Serviu y Seremi que desempeñan tareas de revisión de proyectos e inspección de obras.

El Minvu, en convenio de colaboración con la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, CDT, desarrollarán un ciclo de capacitaciones en buenas prácticas de construcción para profesionales del sector público, en temáticas sobre acondicionamiento térmico y acústico, resistencia al fuego en la envolvente y uso de energías renovables no convencionales en la vivienda.

Los cursos -coordinados por la División Técnica de Estudio y Fomento habitacional, Ditec- están dirigidos a profesionales de los Serviu y Seremi que desempeñan tareas de revisión de proyectos e inspección de obras, con el fin de incorporar estos temas en su quehacer diario y que transmitan los conceptos aprendidos a otros profesionales y empresas.

Las clases serán impartidas por relatores de reconocida experiencia en cada tema, quienes han desarrollado estándares de buenas prácticas que se materializarán en pilotos demostrativos, que permitirán a los asistentes visualizar las soluciones constructivas propuestas.

Cada capacitación se realizará en tres jornadas. La primera se enfocará en el Acondicionamiento Térmico de Viviendas, a cargo de María Blender, arquitecta especializada en arquitectura y construcción con enfoque medio ambiental; la segunda capacitación se tratará de Diseño Contra Incendios y Confort Acústico, a cargo de Claudio Poo, ingeniero acústico de la Universidad Austral de Chile; para finalizar con Sistemas Solares Fotovoltaicos y Térmicos, a cargo de Oscar Ortiz, asesor en Habitabilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Jocelyn Figueroa, jefa de la Ditec, informó que, a lo menos, 150 profesionales de distintas partes del país recibirán estas capacitaciones, “generando un impacto importante en el sector, ya que la metodología considera que luego de los cursos las personas capacitadas enseñen lo aprendido a sus equipos, entidades patrocinantes, contratistas y empresas del sector en sus respectivas regiones; aumentando el número de profesionales capacitados a lo largo del país, de manera de fortalecer los conocimientos del sector para mejorar el desempeño de las viviendas y brindar así mayor confort y una mejor calidad de vida a las familias”.

Los interesados podrán inscribirse escribiendo al correo ngonzalez@cdt.cl.

×