“Hay un cambio de paradigma en materia de Sustentabilidad”. Por Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

k009“Los últimos años han sido testigos de un cambio de paradigma en materia de sustentabilidad en el mundo”, afirma Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

El ejecutivo precisa que “hablar hoy de sustentabilidad implica tener una mirada más amplia que incluya también los aspectos económicos, sociales y ambientales (triple botton line), reflejando fehacientemente al compromiso de una empresa con las comunidades en las que está presente y de la que forma parte”.

Refiriéndose a la compañía, Hofmann subraya que “la sustentabilidad integra nuestra estrategia corporativa, es parte inherente a nuestro negocio y atraviesa a todas sus áreas”. Es, también, el motor que nos ha hecho consolidar nuestras operaciones y negocios, contribuyendo al mismo tiempo a la creación de valor compartido”· Añade que “Llevar adelante nuestra operación de manera sustentable implica para nosotros contribuir positivamente al desarrollo económico local de las comunidades y su entorno, trabajando en innovaciones sustentables y cambiar, en general, procesos productivos en nuestras plantas”.

Comenta que incorporar la sustentabilidad en toda cadena de valor consolida el negocio y reputación de las empresas, contribuyendo al bienestar de la sociedad. “En nuestro caso, Kimberly-Clark, con productos esenciales para la higiene y la salud. De esta forma, renovamos año a año nuestro compromiso con iniciativas que se centran en la educación, la mejora de la salud e higiene de la población y el medio ambiente. Esto lo hacemos desde nuestro programa +comUNIDAD, en trabajo colaborativo con los diferentes actores sociales”.

Fernando Hofmann recalca que “en este camino hacia la sustentabilidad, nuestra Visión Global 2022 es el faro que nos guía, y que establece metas concretas a cumplir en gestión de recursos, reducción de consumo de agua en las operaciones, energía, impacto ambiental del packaging y otros indicadores de desarrollo de empleo y comunidades”.

“Hay un cambio de paradigma en materia de Sustentabilidad”. Por Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark

×