Empresas SB incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

recycle-555645_640Más de 500 puntos de venta de sus marcas Salcobrand, PreUnic, Farma Precio y Santa Alivio eliminaron definitivamente el plástico e incorporaron bolsas de biomasa que se biodegradan naturalmente en 15 meses.

Es sabido que las bolsas de plástico tardan cientos de años en degradarse, pero lo más preocupante es que, aunque no sean visibles cuando eso ocurre, sus componentes químicos permanecen en la tierra y penetran las capas del suelo, afectando al ecosistema. Si bien esto es de suma importancia permanentemente, cobra especial relevancia hoy, cuando se conmemora el Día Mundial del Medioambiente.

Conscientes de esto, Empresas SB –holding del ámbito de la salud, belleza y bienestar- decidió dar un gran paso y aliarse con Greenpack, una alternativa real al plástico convencional, convirtiéndose en el primer retail chileno en retirar completamente las bolsas de plástico de todos sus comercios a lo largo del país, que incluye a las marcas Salcobrand, PreUnic, Farma Precio y Santa Alivio.

En total son más de 500 puntos de venta que desde este año entregan a sus clientes bolsas elaboradas de biomasa compuestas en un 70% de almidón vegetal sustentable y renovable. Esto representa la eliminación de 83 toneladas anuales de bolsas de plástico circulando en nuestro país continental e insular –ya que las bolsas están también presentes en los locales Salcobrand ubicados en Isla de Pascua y Juan Fernández. Esto es un aporte a los esfuerzos medioambientales que desde 2013 iniciaron algunos municipios de Chile para fomentar la descontaminación.

La resina Bio Híbrida presente en las bolsas de Empresas SB crea una nueva estructura molecular que se biodegrada totalmente en 15 meses. Ningún aditivo químico es utilizado en el proceso de producción y no deja residuos contaminantes después de su biodegradación, ya que a mayor actividad de microorganismos, más rápido se deshace y se incorpora a la tierra. Incluso si estas bolsas son incineradas, producen un 68% menos de emisiones de carbono (CO2) que el plástico convencional.

“El desafío de sumar a más actores en esta tarea es grande. Confiamos en que el ser pioneros en esta apuesta inspire a más empresas del comercio y así sigamos consolidando un sector empresarial sustentable para Chile”, comentó Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB.

Empresas SB incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales

×