El innovador negocio que dona lentes a niños de escasos recursos por cada unidad vendida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El innovador negocio que dona lentes a niños de escasos recursos por cada unidad vendida“Compra uno y dona uno” surge de la alianza con la fundación World Vision y entrega anteojos ópticos por cada compra realizada en el sitio www.lentesplus.cl.

Como el primer eCommerce especialista en lentes de contacto en Latinoamérica, la plataforma de venta online Lentesplus lanzó “Compra uno y dona uno”, iniciativa que entrega anteojos en forma gratuita a niños de escasos recursos por cada unidad vendida.

La primera actividad de donación se realizó con niños y niñas de los programas sociales de Cerro Navia y que seguirá de manera mensual, permitiendo que cientos de niños y niñas puedan acceder a anteojos de primera calidad, lo que será de gran ayuda para las familias que no tienen acceso para poder costear este tipo de insumos para sus hijos. Previo a esto, este grupo de niños recibió un completo examen a la vista para diagnosticar el estado de salud de sus ojos y así poder entregarles anteojos ópticos que se ajustaran a sus necesidades.

Esta acción surge de la alianza con la fundación World Vision y se enmarca dentro de la innovación constante de la compañía que se dedica a la venta por internet con stock de productos como lentes de contacto, soluciones y anteojos de sol, los cuales llegan directamente donde el cliente prefiera, en todo Chile (incluida Isla de Pascua).


El Country Manager de Lentesplus Chile, Rubén Castro, asegura que “nos encanta ser un aporte para muchas familias y niños, especialmente en algo tan relevante como es su salud y bienestar. Este esfuerzo lo hacemos con agrado y esperamos que otras empresas también se sumen a ayudar”.


Lentesplus, además, emplea un modelo de negocio con un diferencial inédito, puesto que ofrece productos de reconocidas marcas del mercado a precios rebajados y tiempos de entrega que van desde los cuatro a siete días y gratis (sin cargos de envío).

La plataforma de venta de lentes online surgió como startup en 2014 con el apoyo de inversionistas de diversos países que inyectaron US $1 millón para fortalecer su operación, sumado al reconocimiento internacional del proyecto que hoy está ubicado como la mejor alternativa para miles de usuarios de lentes de contacto.

El objetivo de la compañía es hacer lo más fácil y rápido el proceso de compra de los usuarios de lentes de contacto, siendo el centro de su negocio ofrecer productos de calidad a precios asequibles y con un excelente servicio al cliente.

El innovador negocio que dona lentes a niños de escasos recursos por cada unidad vendida

×