UPS ayuda a víctimas del terremoto de Ecuador

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

UPS 2 Ayuda a Ecuador

La Fundación UPS, división que lidera las iniciativas filantrópicas de la empresa, efectuó un aporte inicial en efectivo y en especies para asistir a los damnificados  ecuatorianos por el devastador terremoto ocurrido en ese país. Los donativos permitirán el suministro de asistencia urgente y la posibilidad de contar con apoyo logístico en el sitio por parte de los equipos de emergencia de las Naciones Unidas.

A través de su Programa Humanitario de Asistencia y Resiliencia,  la Fundación UPS ya ha aportado una importante parte de estos recursos para la activación inmediata de fondos de emergencia, lo que ha permitido la compra y distribución de suministros esenciales de asistencia.

La contribución asciende a US$ 500.000, la cual fue proporcionada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , socio humanitario con el cual UPS estableció una alianza , resultando una de las primeras empresas en  comprometer fondos para asistir a Ecuador. Estos esfuerzos incluyen la adquisición de artículos para refugios temporales, con el fin de proteger a los damnificados por el terremoto durante la temporada de lluvias.


Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión en UPS señaló que “cuando una comunidad está en crisis, UPS y nuestros empleados se disponen a ayudar, porque estas son también nuestras comunidades. Compartimos la tristeza del pueblo de Ecuador, por lo que nos hemos comprometido con nuestra experiencia en la resolución de problemas para ayudar a las comunidades afectadas por esta tragedia y ser un aliado activo de nuestros socios humanitarios, que también están en primera línea prestando servicios para salvar vidas y apoyar con suministros en esta crisis”.


Además de la asistencia monetaria, UPS también está utilizando su red de logística global para contribuir con los esfuerzos de ayuda necesarios en Ecuador. La compañía prestó colaboración a UNHCR mediante la coordinación de un vuelo a Guayaquil, Ecuador, para entregar 100 toneladas métricas de suministros de ayuda, como, colchonetas, tiendas de campaña y linternas. UPS también coordinó junto con WFP otros dos vuelos de auxilio desde Panamá hacia Ecuador, en aviones 767, cargados con 73 toneladas métricas de provisiones, incluyendo generadores, equipos de iluminación y materiales portátiles para almacenamiento.

×