27.6 C
Santiago
Viernes, Enero 28, 2022

Programa Agua Limpia de P&G celebra la entrega de 10 mil millones de litros

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Programa Agua LimpiaLa compañía está donando $ 1 millón de dólares adicionales para el programa para reconocer el logro

Procter & Gamble (P&G) anunció hoy que su Programa Agua Limpia para los Niños, sin fines de lucro, ha entregado 10 mil millones de litros de agua potable. El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a los que carecen de acceso a agua limpia. Para marcar la ocasión, la compañía donará una suma adicional de $ 1 millón de dólares para el programa, para financiar una cantidad incremental de 100 millones de litros de agua limpia.

 P&G está celebrando este logro con su aliados de ONGs, gobiernos y sector privado, en 20 países, entre ellos Brasil, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, Yakarta y Singapur. El litro de numero 10 mil millones fue compartido con Margarita, Gabriel y sus hijos Alejandro y Lorena que son parte de un proyecto de la comunidad de World Vision cerca de Oaxaca, México. Hay cerca de 700 millones de personas en todo el mundo que luchan a cada día por no tener acceso al agua potable.

 En Chile, más de 2 millones de litros de agua fueron entregados a las víctimas del terremoto del 2010, incluyendo el litro de agua número 2 mil millones del programa a nivel global, el cual fue entregado a una familia en Dichato, en marzo de 2010. Después de esto, P&G le ha permitido a la organización World Vision tener una reserva continua para atender emergencias, tales como las inundaciones en el Norte o las áreas del Sur que fueron afectadas por la sequía en el 2012 y 2013.


“Estamos orgullosos de compartir la tecnología de purificación de agua de P&G para ayudar a transformar las vidas de millones de personas en todo el mundo, como Margarita, Gabriel y sus hijos”, dijo David Taylor, el presidente y CEO de P&G. “El agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayuda a los niños que permanezcan en la escuela y ofrece mejores oportunidades económicas para sus familias. Estamos muy agradecidos a todos nuestros consumidores que apoyan nuestras marcas y nos ayudan a llevar agua potable a las familias que más necesitan”, completa.


 Los científicos de P&G utilizaron la investigación que hay por detrás del detergente para lavar la ropa e inventaron los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América. La empresa, que tiene una fuerte historia de rendimiento con marcas de limpieza como Ariel y Downy, utiliza su capacidad innovadora para empacar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsa de té.

 La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

Programa Agua Limpia

 

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO